Una billetera Inteligente para poder ser localizada en caso de extravío o robo

Publicado en: Tech // Por: Wake // 28 de Julio de 2016

Esta funciona por medio de un chip bluetooth BLE que se puede conectar a los teléfonos IOS y Android a través de una app.

Adán Baliña, estudiante del segundo año de ingeniería en sistemas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Tandil, Argentina, creó una cartera inteligente que permite ser rastreada en caso de pérdida o robo.

Esta billetera es la primera de este tipo en América Latina y funciona por medio de un chip bluetooth BLE que se puede conectar a los teléfonos IOS y Android a través de una app para así poder realizar ciertas acciones.

La cartera inteligente cuenta con varias funciones, dentro de las que destacan las ‘alertas de separación’ y los ‘buscadores’ que se activarán cuando no la localizemos. "En caso de no poder encontrar la billetera, por ejemplo, se nos pierde debajo de un asiento de auto, con la aplicación podremos hacer emitir un sonido constante y así saber dónde se encuentra. A su vez, en caso de tener la billetera y no encontrar el teléfono, la billetera tendrá un botón integrado que al presionarlo hará sonar el móvil aunque este se encuentre en silencio para así poder localizarlo", expresó el joven emprendedor.

De igual forma, esta cartera contará con la función ‘tracker’, la cual podrá ser usada en caso de no encontrar la billetera por la ‘alerta de separación’. En esta función se puede observar mediante la app la última ubicación de esta en un mapa, para así poder ser localizada con mayor facilidad.

El sonido de la cartera tendrá una potencia de 85 decibeles, lo cual permite que la alarma se pueda escuchar en lugares públicos. El chip contará con un rango de alcance de cien metros. Esta billetera funcionará mediante una pila reemplazable tipo CR1620 que tiene un año de duración. Además cuando sea adquirida, será entregada con una pila de repuesto.

La billetera inteligente estará a la venta a finales de este año. En Estados Unidos podrá ser adquirida mediante la plataforma Kickstarter en el mes de septiembre y será entregada en los meses de octubre y noviembre. En Argentina se venderá por medio de una página web. Su precio aproximado es de 60 a 70 dólares.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados