Toyota presenta a Kirobo Mini, un amigable robot de compañía

Publicado en: Tech // Por: Wake // 19 de Octubre de 2016

El fabricante de autos Toyota ha sorprendido una vez más con su innovación y diseño, pero en esta ocasión no hablamos de un automóvil, sino de un simpático robot diseñado especialmente para hacer compañía a las personas.

Toyota Motor Corporation ha presentado hace unos días un nuevo modelo de robot capaz de sostener conversaciones básicas con los seres humanos, responder a algunas emociones y fue fabricado para brindar compañía a gente que se siente sola.

Con apenas 10 centímetros de altura y con un peso de 183 gramos, Kirobo Mini reconoce expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo de su dueño, además de que ajusta su forma de hablar y sus movimientos. De igual forma puede comenzar una conversación de forma espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado con anterioridad.

Otra de las extraordinarias acciones que puede realizar este sensacional humanoide, es que si se lleva en el carro puede conectarse a través de una app para informar cuántos kilómetros se han recorrido, o también puede ligarse a una smart house (casa inteligente) para saber si las puertas y ventanas están cerradas, por mencionar un ejemplo.

Su aspecto es totalmente adorable y puede ser la compañía de cualquier persona, especialmente para las que gozan de la soledad o sufren algún tipo de aislamiento social.

“Queremos hacer frente al creciente problema social de las personas que no tienen a nadie con quien hablar”, explicó Moritaka Yoshida, un alto mando de Toyota.

Su precio es de 39.800 yenes o 380 dólares y saldrá a la venta el próximo año en Japón.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Septiembre 13 2016

Wake’s Top10 16 de septiembre

Por: Wake Septiembre 07 2016

El arte flotante

Por: Wake Julio 26 2016

Una app para doctores