Tesla trae a México la primera ‘supercharger’.

Publicado en: Tech // Por: Wake // 06 de Julio de 2016

En la supercharger se puede recargar la energía suficiente para 250 kilómetros en tan sólo 30 minutos.

La fabricante de autos Tesla inaguró la primera súper estación de carga de automóviles eléctricos en latinoamérica.

México es el primer país de América Latina que cuenta con un ‘supercharger’ que se encuentra ubicado en el kilómetro 87.5 de la autopista México - Acapulco, en Cuernavaca, Morelos. Este punto de carga cuenta con seis dispensadores que tienen la capacidad de recargar la energía suficiente para 250 kilómetros en tan sólo 30 minutos.

El tiempo es una de las grandes ventajas que ofrece Tesla con esta electrolinera, pues en otros puntos de carga públicos que se encuentran ubicados en los estados de Querétaro, Jalisco y en la Cd de México, la carga de energía en los coches eléctricos tarda alrededor de dos a cuatro horas. Además que en la supercharger las recargas podrán ser gratis, pero sólo para los vehículos de esta compañía estadounidense, que llegó a nuestro país apenas hace siete meses. Los modelos de autos que se venden en México son el Model S (Sedán) y el Model X (SUV de gama alta), de los cuales su valor en el mercado va de los 700 mil a los 3 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Doctor Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien destacó la importancia de este tipo de vehículos en México, pues lo que se busca es reducir la contaminación por CO2 en el transporte de este país.

“Mientras que un vehículo de gasolina genera hasta tres toneladas de CO2 al año, uno eléctrico tiene cero emisiones”, explicó, “Utilizar autos eléctricos es ganar-ganar para todos porque sin duda se trata de un beneficio para la economía de las familias y también ayuda a mejorar el medio ambiente”, puntualizó el dirigente de la CFE.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados