Semáforos en el suelo para alertar a los peatones en Australia.

Publicado en: Tech // Por: Wake // 16 de Junio de 2016

El proyecto tendrá un costo de 250 mil dólares y será instalado en cinco puntos de esta ciudad.

En Sidney, Australia, se colocarán semáforos a ras del suelo con el fin de prevenir accidentes a los peatones distraídos con el celular.

Se informó que en el 2015 murieron 61 personas a causa de no fijarse al cruzar la calle, por estar entretenidos con sus smartphones. Esta cifra corresponde a un aumento del 49 por ciento, con respecto al año anterior. Es por eso que se busca colocar semáforos en las banquetas para prevenir más de estos accidentes. Los colores rojo o verde se verán en una franja de luces de LED en los cruces, y así la gente no tendrá que levantar la cabeza para ver si tiene el paso, basta con percatarse del cambio de color en el semáforo del suelo.

El proyecto tendrá un costo de 250 mil dólares, y estará a prueba alrededor de seis meses. Este tipo de semáforos serán instalados en cinco puntos estratégicos, sobre todo en las zonas más transitadas de esta ciudad.

Tecnología similar se ha implementado con anterioridad en Augsburgo, Alemania. El propósito es alertar a los peatones en el cruce de tranvías.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados