Frances Arnold ganadora del ‘Premio Nobel de la Tecnología’

Publicado en: Tech // Por: Wake // 06 de Junio de 2016

Frances Arnold desarrolló la ‘Evolución Dirigida’.

Frances Arnold es la primera mujer en ganar el Premio de Tecnología del Milenio, mejor conocido como el ‘Premio Nobel de Tecnología’, por desarrollar la ‘Evolución Dirigida’.

El proyecto que desarrolló la Ingeniera Bioquímica estadounidense, ha logrado producir medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo dos, así como un método que ha permitido crear nuevas enzimas de laboratorio para uso de catalizadores industriales, detergentes domésticos e incluso combustible a partir de energías renovables. Frances ha conseguido con su contribución el objetivo total del galardón, que es “cambiar la vida de la gente para mejor". En sí, se trata de elevar la calidad de vida de la humanidad de una forma sostenible con innovaciones tecnológicas.

La profesora de ingeniería química, bioingeniería y bioquímica en el Instituto Tecnológico de California, EEUU. expresó que se inspiró en la ‘evolución’, quien es para ella “la mejor diseñadora de todos los tiempos”.

“Me di cuenta de que éste debe ser el algoritmo para futuros diseños, para crear un nuevo código biológico que fuera útil para los humanos", agregó.

“El mundo biológico es la forma más espectacular para resolver problemas en grupo, la naturaleza lo ha estado haciendo por miles de millones de años”, y “Nosotros los humanos, con nuestras tecnologías, estamos muy rezagados”, puntualizó Arnold.

El ‘Premio de Tecnología del Milenio 2016’, que ganó el pasado 24 de mayo Frances, es otorgado por la Academia de Tecnología de Finlandia (TAF), y está dotado con 1 millón de euros. Estos galardones se conceden cada dos años.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Por: Daniel Marzo 03 2017

#MusicTBT: Metallica

Por: Wake Agosto 02 2016

Stranger Things Review

Por: Daniel Febrero 23 2017

The Ultimate Han Solo Test

Por: Wake Junio 03 2016

Cartel de Glastonbury 2016