China inauguró el puente de vidrio más alto y largo del planeta

Publicado en: Tech // Por: Wake // 25 de Agosto de 2016

Esta obra arquitectónica se encuentra a 300 metros de altura por encima del suelo.

¿Le temes a las alturas o encuentras en ellas una aventura extraordinaria? Pues en China han inaugurado el puente de vidrio más largo y alto del mundo. ¿Te atreverías a cruzarlo?

Los chinos han sorprendido al resto del planeta una vez más, pues recientemente abrieron las puertas de una nueva atracción que ha atraído a cientos de visitantes al parque natural Zhangjiajie, y es que han construído una de las obras de la ingeniería civil más impresionantes; se trata de un puente de vidrio de 430 metros de largo por 6 de ancho a 300 metros de altura por encima del suelo. Este está hecho con 99 paneles de vidrio transparente reforzado con tres capas cada uno.

Esta bella obra arquitectónica se encuentra ubicada entre dos picos montañosos en la provincia central de Hunan, de hecho el gobierno municipal expresó que una de las cumbres del parque Zhangjiajie podría haber inspirado la montaña flotante que aparece en el filme “Avatar” (2009) del cineasta James Cameron.

El puente más alto del mundo fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan y ya ha registrado varios récords de construcción y arquitectura. Tiene la capacidad de soportar a 800 personas a la vez y recibir a 8 mil por día; para visitarlo hay que reservar con un día de anticipación. La entrada cuesta 138 yuanes (20 dólares, 18 euros).

Respondiendo a las dudas sobre su seguridad las autoridades chinas realizaron distintas pruebas para demostrar su resistencia y para ello uno de los periodistas golpeó con un martillo una de los paneles, en otro experimento un automóvil cruzó el puente lleno de gente y no se registró ninguna fisura.

Aparte de la majestuosa vista que ofrece este puente, también se pueden realizar distintas deportes de riesgo como saltos al vacío o viajes en tirolesa. Sin embargo, hay ciertas prohibiciones como no cruzar el puente con cámaras fotográficas o palos para selfies, y de igual forma se restringe el paso con zapatos de tacón, esto para evitar cualquier daño a la infraestructura.

Esta obra arquitectónica de vidrio costó 22 mil 500 millones de yuanes, aproximadamente unos 3 mil 400 millones de dólares, y fue terminada en mayo de este año.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados