‘Aquila’, el dron de Facebook vuela por primera vez

Publicado en: Tech // Por: Wake // 23 de Julio de 2016

Se busca llevar conexión a las zonas del planeta donde no hay internet.

Este martes ‘Aquila’, el primer dron de Facebook realizó durante 96 minutos su primera prueba de vuelo. Con este proyecto se busca llevar conexión a las zonas del planeta donde no hay internet.

El primer vuelo de esta aeronave no tripulada se realizó en la base militar de Yuma Proving Ground, ubicada en Arizona, EU. Aquila es una dron propulsado con energía solar, que proporcionará internet a las zonas más remotas del mundo, buscando mejorar las oportunidades de los habitantes de estas comunidades que no gozan de este servicio.

“Tras dos años de ingeniería, estoy orgulloso de anunciar el primer vuelo exitoso de Aquila”, anunció Marck Zuckerberg.

Aquila logrará su objetivo mediante un sistema de comunicación láser y ondas. Este dron consiste en una larga ala de fibra de carbono, del tamaño de un Boeing 737, con un peso menor al de un automóvil pequeño. Cuando el proyecto esté completo, esta aeronave será capaz de dar servicio en un diámetro cercano a los 95 kilómetros y se espera que logre volar durante tres meses.

“Para lograr nuestra meta de llegar a regiones remotas y dar conectividad hasta por tres meses seguidos, necesitaremos romper el récord mundial de aviones no tripulados, que actualmente es de dos semanas”, indicó Facebook.

La compañía de Zuckerberg pretende crear una gran red de estos drones solares, colocándolos a una gran altitud de forma geoestacionaria, utilizando láser para conectarlos entre sí con los equipos de comunicación en tierra y también con satélites. Estos servirán como repetidoras para las zonas sobre las que volarán.

Alphabet de Google pretende una idea similar pero con el proyecto Loon de Google que lleva internet en globos aerostáticos.

Y es que en la actualidad, en el mundo existen más de 4,000 millones de personas sin internet, lo que representa al 60% de la población total.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Febrero 24 2018

#Music TBT Fatboy Slim

Por: Wake Junio 05 2016

Pigeon Air Patrol

Por: Wake Febrero 20 2018

#InFocus DIPLO