Utensilios comestibles, una nueva alternativa para combatir los plásticos

Publicado en: News // Por: Wake // 23 de Noviembre de 2017

La contaminación por plásticos es una problemática ambiental que nos está consumiendo rápidamente y de una forma silenciosa, a pesar de que ya sabemos que este problema es creciente la mayoría de los países no para la producción de estos, debido a que se cree que los polímeros en cualquiera de sus formas son una necesidad para cualquier aspecto de la vida humana. Sin embargo, no son tan necesarios como pensamos, pues ya existen miles de alternativas ecológicas para sustituirlos.

Los utensilios de plástico desde su creación no se han dejado de usar, pero como ya sabemos son tan prácticos como contraproducentes, pues solo los ocupamos una vez y los desechamos, y para su degradación tardan millones de años.

Una muy buena solución es la que ofrece la empresa india Bakeys que comercializará a nivel mundial cucharas, tenedores y palillos chinos hechos a base de arroz, trigo y harina de sorgo, y que por ende, son 100% comestibles.

Son elaborados sin conservantes, lácteos o grasas saturadas y son capaces de aguantar hasta 20 minutos sumergidos dentro de algún tipo líquido. Además de que proceso de fabricación es realmente eficiente, ya que se asegura que se pueden fabricar 100 cucharas comestibles de sorgo con la misma energía que se necesita para fabricar un solo utensilio de plástico.

Y si alguien no se los quieres comer los cubiertos son totalmente biodegradables, ya que tardan de 3 a 5 días en desaparecer, además de que su caducidad es de tres años bajo buenas condiciones.

Para poder extenderse a varios países la empresa se financió a través de una campaña en kickstarter y ahora han consiguiendo 9,293 patrocinadores, lo que quiere decir que es una excelente alternativa ecológica que llegará a miles de lugares en el mundo para combatir el uso de utensilios de plástico.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Por: Daniel Noviembre 25 2016

Trump contra el medio ambiente

Por: Wake Agosto 18 2016

Top 4 Viajes en el tiempo

Por: Daniel Noviembre 03 2016

#InsultoFancy

Por: Wake Junio 05 2016

Google llega a Cuba