Urban E-Truck, el transporte eléctrico de carga pesada de Mercedes-Benz cero emisiones

Publicado en: News // Por: Wake // 30 de Noviembre de 2017

Este nuevo camión vanguardista de carga pesada podrá distribuir su mercancía de una forma silenciosa y con cero emisiones.

La marca alemana automotriz Mercedes-Benz, presentó en Stuttgart el primer camión de carga pesada 100 por ciento eléctrico, que podrá distribuir su mercancía de una forma silenciosa y con cero emisiones.

Mercedes de Daimler AG, se le ha adelantado a marcas como Tesla y Nikola en la producción de un transporte pesado eléctrico que no contamine, y ha presentado físicamente el Urban E-Truck, camión capaz de transportar una carga de hasta 26 toneladas y recorrer 200 kilómetros.

El Urban es un camión de tres ejes. En el eje trasero se encuentran ubicados un par de motores eléctricos que han reemplazado al motor de combustión interna. Estos se encuentran ensamblados en las ruedas traseras que producen un total de 335 hp (2 x 125 kW). Esta tecnología es similar a la de su autobús híbrido Citaro.

El paquete de baterías es modular, Mercedes-Benz podrá añadir o quitar baterías, esto dependiendo de la necesidad de cada cliente. Estas baterías vacías pueden ser cargadas en su cien por ciento en un tiempo aproximado de dos o tres horas, a través del conector Combined Charging System (CCS) Type 2 que ya está estandarizado en Europa. El Urban E-Truck, traerá una gran aportación al medioambiente, pues apoyándose con su característica de cero emisiones se buscará reducir los niveles de gases contaminantes en la atmósfera. Este nuevo camión vanguardista de carga está listo para su producción que empezará a principios de la próxima década.



Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail