‘Too Good To Go’, una app para comida donde ganan todos

Publicado en: News // Por: Wake // 03 de Diciembre de 2017

Es una aplicación donde los restaurantes ofertan sus sobrantes de comida a un menor costo.

Los emprendedores daneses Chris Wilson y Jamie Crummie crearon una nueva aplicación llamada ‘Too Good To Go’, la cual tiene como objetivo que los restaurantes oferten sus sobrantes de comida a precios mucho menores de los ya establecidos, y así evitar que toneladas de alimentos en buen estado se tiren a la basura.

Estos empresarios estaban preocupados por la cantidad de comida que se desperdicia diariamente en los restaurantes de todo el mundo, así que decidieron actuar y aplicar sus conocimientos en una app la cual permita evitar que esto siga sucediendo. Y al desarrollar su idea se dieron cuenta que esta tendría otras grandes ventajas, como evitar en cierta medida la contaminación ambiental (desechos y gases contaminantes) y lograr que las empresas restauranteras generen ingresos extras, así también como darlas a conocer y hacerles más publicidad.

Por el momento ‘Too Good To Go’ solo funciona en Reino Unido y Dinamarca, y lo hace solo con un poco más de 90 restaurantes independientes que ya están inscritos, ya que es complicado que las grandes cadenas quieran participar, a pesar de que son las que más alimentos comestibles desperdician.

¿Cómo funciona esta app?

Es una plataforma donde los restaurantes ofrecen sus alimentos consumibles sobrantes a un precio atractivo para el usuario; el precio lo estipula cada fonda, restaurante o cafetería, y van desde los 2,50 a los 4,50 euros. El usuario pide su comida a través de esta app y la recoge al final del día. La app se queda con una comisión por las gestiones, sin embargo, también ofrece dentro de ésta un sistema de donaciones en el cual se puede aportar dinero para dar comidas gratis. ‘Too Good To Go’ se encuentra disponible para IOS y Android, o por medio de navegador web.

Actualmente se desperdicia casi el 40 por ciento de todos los alimentos que se producen en todo el mundo, mil 300 millones de toneladas de comida van a la basura cada año.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail