Se termina la guerrilla en Colombia.

Publicado en: News // Por: Wake // 27 de Junio de 2016

Se firma el fin de medio siglo de conflicto interno en ese país.

El pasado jueves 23 de junio el Gobierno del presidente de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmaron un acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo de ese país.

Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el presidente de la Asamblea General y de la República de Cuba, Raúl Castro, el canciller noruego Borge Brende, y los presidentes de Chile, México y Venezuela, Michelle Bachelet, Enrique Peña Nieto y Nicolás Maduro, entre otros, se acordó en Cuba el inicio del fin de la guerra que ha sufrido este país por 52 años. Este conflicto interno ha dejado a Colombia más de 200 mil muertos, más de seis millones de desplazados internos y 45 mil desaparecidos.

El acuerdo firmado por el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenco’ y el mandatario de Colombia, fue denominado ‘Fin del Conflicto’, incluye el abandono de las armas, garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales.

Este es un paso importante para el fin de la guerra en este país, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, ya que lo acordado el pasado 23 de junio sólo es un proceso, hasta que se firme el acuerdo final de paz. Sin embargo, aún no hay un día preciso para este, ya que ninguna de las partes habló de una fecha concreta, solo se sabe que se firmará en Colombia.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados