La sonda Juno llegó a Júpiter.

Publicado en: News // Por: Wake // 05 de Julio de 2016

La sonda Juno tardó alrededor de cinco años en llegar a Júpiter.

La noche del 4 de julio, la sonda Juno de la NASA llegó a la órbita de Júpiter. Esta nave dará 37 vueltas al planeta más grande del sistema solar antes de estrellarse contra su superficie.

Juno es una nave no tripulada, tiene el tamaño de una cancha de baloncesto y es impulsada por energía solar. Es la primera diseñada para operar en los cinturones de radiación de Júpiter. Tiene como propósito recoger información durante 20 meses de ese planeta y de su entorno más cercano, además con su alta tecnología tomará fotografías de alta resolución que documentarán su viaje en este astro.

La sonda Juno tardó alrededor de cinco años en llegar a su destino, partió de Cabo Cañaveral el 5 de agosto del 2011 y se incorporó a la órbita de dicho planeta el lunes 4 de julio, a las 23:54 horas en la costa este de EU. (03:54 GMT del martes). Esta misión espacial terminará el 20 de febrero de 2018 cuando la sonda se estrelle sobre la superficie de Júpiter.

Dato curioso: Dentro de la sonda Juno viajan tres figuras de Lego que representan al científico Galileo Galilei, el dios romano Júpiter y su esposa Juno.

"Cinco años atrás, tres valientes minifiguras de Lego se embarcaron en una misión para llegar a donde ninguna minifigura había ido antes. Tras un viaje de más de 1.750.000.000 millas (2.816.352.000 kilómetros), ellos han llegado a Júpiter a bordo de la sonda espacial de la Nasa Juno", cita el texto que acompaña la imagen tomada de Facebook.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail