Quince días de auto

Publicado en: News // Por: Daniel // 15 de Diciembre de 2017

Los minutos son números. Pero importantes números y valiosos.

Ya lo dijo Gandhi: “un minuto que pasa es irrecuperable”. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?

La oración es contundente, pero muchas de esas horas no son culpa de millones de automovilistas en el mundo. Y menos para los de la Ciudad de México.

TomTom, una empresa de los Países Bajos dedicada a la fabricación de Gps y creación de rutas, sitúa en su Índice de Tráfico 2017 a la Ciudad de México como la ciudad con mayor congestionamiento vial.

La palabra congestionamiento sin duda remite a un síntoma de enfermedad. Y todo aquel que haya manejado en CDMX conoce el mayor malestar de esta enfermedad: nos resfriamos de retrasos.

Según TomTom, el tiempo que un automovilista demora en llegar a su destino en las vías de la capital mexicana es 60% más del que emplearía en condiciones ideales. En promedio, al día perdemos 59 minutos en un automóvil. Al año, 358 horas. De lo que se deduce que el auto funge como un tercer hogar, uno no tan confortable: vivimos en él casi quince días del año.

El estudio también indica que por la mañana los automovilistas demoran más de 96% de tiempo en llegar a su destino, mientras que por la tarde el retraso, comparado con condiciones ideales, es de 101 %.

No nos impresiona, es la verdad.

Lo asumimos y lo maldecimos. Lo hacemos parte de la vida: dentro de las múltiples problemáticas que un mexicano debe enfrentar, la del tráfico es una de la que todos los días habla, se lamenta y se disculpa. Porque no sólo perdemos 59 minutos por día, sino también el tiempo que ocupamos en hablar del congestionamiento. Los 59 minutos son extensivos, así como un malestar que curamos disculpándonos:

̶ Voy tarde, el tráfico está terrible.

Índice de Tráifco 2017 TomTom:

https://www.tomtom.com/en_gb/trafficindex/list?citySize=LARGE&continent=ALL&country=ALL

Puedes vivir cerca de tu trabajo. Ahora es una posibilidad real. Infonavit te presta hasta 1 millón 600 mil pesos para que adquieras tu vivienda. Chécalo.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail