¿Por qué no pintar de blanco nuestra casa?

Publicado en: News // Por: Daniel // 24 de Diciembre de 2017

Nuestro hogar refleja nuestra personalidad, gustos, costumbres. Y obviamente una de los principales elementos dentro de nuestro hogar donde es mas perceptible esto es en la pintura de nuestras paredes, y un error común que muchos cometen es pensar que el blanco es el color más confiable para pintar su casa. Pero hay ocasiones en que esa confianza puede ser más bien reflejo de pereza o falta de riesgo.

Por eso compartimos algunas de las razones por las que no es tan recomendable pintar de blanco nuestras paredes:

Exceso de iluminación. En caso de tener una buena entrada de luz en una habitación, el blanco puede volverse molesto, como si su exceso de blancura y luz nos recordara la estancia de un espacio, más que limpio, quirúrgicamente pulcro y falto de vida.

Una de las razones más obvias para no usarlo es la facilidad con la que se ensucia. Si queremos que nuestro hogar se mantenga impecable, tendremos que tomar muchas precauciones para mantenerlo bien (en especial en caso de tener mascotas). Y si no, al menos deberemos retocarlo con cierta e incómoda periodicidad.

Las paredes blancas también pueden restarle protagonismo a nuestros muebles o a nuestra decoración. Los colores y tonos más neutros relajan la vista y permiten que destaquen los otros elementos que queremos que la gente disfrute y aprecie al entrar en nuestro hogar.

Es importante saber que si el techo es la pared más amplia de una habitación y la pintamos de blanco, el espacio luce más estrecho. En la actualidad muchos optan por pintar el techo de otro color y esto da un sello ordenado y único: como si pudiéramos modificar el cielo bajo el que vivimos.

Es importante que cuando estamos buscando el camino que nos va a llevar a que podamos hacer nuestro sueño de tener nuestro propio hogar realidad, ya sea por medio de nuestros ahorros, de Infonavit o por un banco, pensemos un rato averiguar ¿De qué color será la verdadera personalidad de nuestra casa?

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail