Plástico por asfalto, las nuevas carreteras de Holanda

Publicado en: News // Por: Wake // 08 de Diciembre de 2017

¿Te imaginas manejar por carreteras de plástico en lugar de asfalto tradicional?, pues desde hace poco tiempo en Rotterdam se ha estado estudiando la posibilidad de construir sus carreteras con los plásticos rescatados de los océanos.

Esta ciudad de Holanda desea actuar ante la preocupación de la contaminación por bolsas, botellas y envases plásticos esparcidos en el mar, y en lugar de quemarlos o enterrarlos, pretende transformarlos en grandes bloques de polímeros que serán empleados como caminos para sus carreteras.

El proyecto lleva por nombre PlasticRoad y es una propuesta de la empresa VolkerWessels, que ha presentado la iniciativa ecológica de recolectar los plásticos de los océanos y transformarlos en vías carreteras, de esta forma se busca reducir este tipo de contaminación en los mares que afecta de sobremanera a la fauna y a la flora marina, y que en un futuro no muy lejano también nos terminará perjudicando a nosotros también.

Y es que esta iniciativa que aún se encuentra en etapa conceptual no solo presenta esta enorme ganancia ecológica, sino que también se busca reducir los millones de toneladas de CO2 que se emiten en la atmósfera debido a la producción y tendido de asfalto.

Otro de los “pro” de esta propuesta es que su instalación puede ser mucho más rápida que la construcción de carreteras comunes, ya que estos bloques de polímero serán producidos previamente en fábricas y después serán trasladados a los lugares donde serán colocados y de esta forma se evitará el tránsito, retenciones y desvíos viales. Además se presume que estas carreteras tendrían un mayor aguante y soportarían temperaturas más extremas que abarcan desde -40° a los 80° C.

Otro de los grandes beneficios de PlasticRoad es que en el espacio libre en el interior de estos bloques es que se pueden colocar tuberías o cables de algún otro servicio o suministros.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail