París permite por ley los huertos urbanos en cualquier punto de la ciudad

Publicado en: News // Por: Wake // 25 de Noviembre de 2017

París es una de las ciudades más vanguardistas en cuestión de ecología y ambientalismo, Francia en general es un país preocupado por la preservación y el cuidado del planeta, y es por eso que de un tiempo para acá ha apostado por una legislación a favor del medio ambiente.

El buen ejemplo empieza desde casa y París ha permitido por ley a cualquier persona tener un huerto o jardín urbano, lo cual es una excelente noticia, ya que la gente que lo desee podrá plantar en cualquier lugar de esta ciudad jardines llenos de flores, árboles y huertos para cultivar sus propios alimentos, esto tras pedir un permiso al ayuntamiento. Pero ¿en dónde podrán hacerlo? en cualquier lugar de la ciudad siempre y cuando no rebasen los límites de esta, es decir, pueden plantar cualquier tipo de vegetación dentro de su casa, afuera de esta, en la oficina, en los muros, en los techos y hasta en los parques y zonas comunales.

Las condiciones son simples: los ciudadanos deben utilizar métodos sostenibles, evitando pesticidas que puedan ser tóxicos, debe haber un compromiso real de darles el suficiente cuidado y mantenimiento a sus jardines y huertos, además de que deben ser estéticos para la ciudad y lo suficientemente creativos.

Al pedir el permiso la ciudad les otorgará un kit de siembra con semillas y tierra vegetal, y emitirá estos para tres años, con la opción de renovación. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desea crear 100 hectáreas de jardines y huertos usando los techos, muros, fachadas y áreas comunes por toda la ciudad para el año 2020.

Bueno y ya ni hablamos de las ganancias, ya que estas serán muchas, pues los techos y paredes verdes combaten el efecto invernadero, la temperatura será más fresca por el día y más caliente por las noches, ya que durante el día absorben más calor que luego liberarán por la noche; además de que se contribuye en la biodiversidad, ya que los pájaros u otros animales podrán instalarse en los árboles o jardines plantados. De igual manera se espera embellecer la fachada en general de la ciudad por una mucho más floreada y verde.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados