Mexicanos crean el brasier que detecta el cáncer de mama

Publicado en: News // Por: Daniel // 19 de Diciembre de 2017

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres, sin embargo, también se han reportado casos de hombres que sufren de este padecimiento. Por ello, un chico de 18 años inventó un brasier inteligente que será capaz de detectar las etapas iniciales de cáncer de mama en una mujer, con el fin de que se pueda tratar de manera oportuna.

El dispositivo funciona por medio de 200 biosensores que mediante el uso de indicadores de temperatura, pueden detectar cualquier anomalía en los tejidos. El brasier fue bautizado como EVA, y emplea un algoritmo de inteligencia artificial que evalúa la superficie del seno.

En muchas ocasiones, los aumentos de temperatura pueden indicar la aparición de tumores, pues éstos requieren de mayor flujo sanguíneo para su crecimiento. En el momento que el brasier detecte algún cambio de temperatura, enviará información mediante bluetooth a un teléfono móvil, con el fin de que la persona se someta a un chequeo.

De acuerdo a un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) probará este dispositivo con el fin de detectar el cáncer cuando aún puede ser tratado. Por otro lado, Julián Ríos, estudiante del Tecnológico de Monterrey está apoyando el proyecto a través de su compañía Higia Technologies.



Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Daniel Diciembre 27 2017

Asistente para la soledad

Por: Wake Septiembre 13 2016

Wake’s Top10 16 de septiembre

Por: Daniel Noviembre 03 2016

#InsultoFancy