Luces del hogar

Publicado en: News // Por: Daniel // 23 de Diciembre de 2017

Uno de los elementos mas importantes en tu hogar es la luz, está es la vida interna, brinda comodidad y forma a los espacios, los matiza.

Para iluminar un departamento no basta con comprar una lámpara que nos guste, es indispensable conocer la potencia del foco y cuáles son los tipos de iluminación con los que podemos crear o sacarle provecho a nuestro espacio.

Estos son los tres principales tipos de iluminación:

Luz ambiental. Se trata de la luz principal, la que cubrirá toda una habitación y por ello debe brindar comodidad y bienestar. El modo más fácil de conseguir estas cualidades es pensando que esta luz debe generar equilibrio. Al balancear los muebles y paredes que la luz tocará, ninguno de ellos resultará opacado por el resto.

La segunda, la iluminación dirigida, nos ayuda a realizar tareas específicas como leer, comer, trabajar; actividades que a la larga, si se llevan a cabo sin la correcta iluminación, provocan una desviación de nuestra línea visual (estrabismo) y esto termina por afectarnos más de lo que en un principio imaginaríamos. Lo importante con este tipo de luz es no difuminarla, sino enfocarla a la actividad que pensamos realizar.

Iluminación de acento. Esta es una iluminación específicamente decorativa, por lo que es bueno que un electricista nos auxilie a instalarla una vez que tengamos definidos los objetos que queremos iluminar. Nos ayuda a resaltar artículos valiosos para nosotros. De alguna forma, la luz de acento o decorativa descubre a los protagonistas, inanimados, de nuestros espacios.

Cuando comprando tu hogar ademas de buscar alternativas de financiamiento como Infonavit o un credito hipotecario, considera la iluminicación que puede tener y como podrias decorarlo, considera que será un lugar que reflejará tu personalidad.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail