Love Music Hate Racism

Publicado en: News // Por: Daniel // 30 de Diciembre de 2017

En Reino Unido surgió una nueva iniciativa llamada Love Music Hate Racism (#LMHR), que en realidad es la continuación de una campaña anti racismo de los 70 llamada Rock Against Racism, que busca ocupar la música como un instrumento para eliminar por completo el odio racial.

En el sitio oficial de Love Music Hate Racism se describe su propia misión:

“Nuestra música es el testimonio vivo del hecho de que las culturas se pueden mezclar. Nos une y nos da fuerza, y nos ofrece una vibrante celebración de nuestra sociedad multicultural y multirracial. El racismo sólo busca dividirnos y debilitarnos. Love Music Hate Racism (LMHR) se estableció en 2002, como respuesta al incremento en los niveles de racismo y al éxito del British National Party (BNP).

Usamos la energía de nuestra escena musical para celebrar la diversidad e involucrar gente en la actividad antirracista en la tradición del movimiento Rock Against Racism (RAR) de finales de los 70. Se han organizado cientos de eventos de LMHR, desde grandes festivales hasta pequeños conciertos en clubes.

En nuestros eventos se han presentado grandes artistas como Ms Dynamite, Kasabian, Hard -Fi, Babyshambles, Akala, Get Cape Wear Cape Fly, Estelle, The View, Lethal Bizzle, Kano, Roll Deep y Basement Jaxx. Los esfuerzos de otros artistas nuevos, DJ’s, MC’s y sus fans son igual de importantes.

La campaña LMHR ha retomado su importancia debido al incremento de la islamofobia, el racismo anti inmigrante y la hostilidad hacia los refugiados en Reino Unido y en Europa. Creemos que es momento de reactivar nuestro movimiento contra el racismo a través de la música. Es vital que todos se involucren como puedan.”

Con el relanzamiento de la campaña, artistas como Royal Blood, Flaming Lips, Ed Sheeran, Charli XCX, Rudimental y Coldplay se han unido a la iniciativa que, por cierto, está organizando una gran marcha en Londres el próximo 18 de marzo.




Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Octubre 06 2016

El efecto espectador

Por: Daniel Noviembre 19 2017

Montañas de colores

Por: Wake Febrero 10 2018

#MusicTBT Jane's Addiction

Por: Daniel Diciembre 27 2017

Asistente para la soledad