Los últimos días de Ramón Pagano

Publicado en: News // Por: Daniel // 11 de Abril de 2018

En una hipnotizante combinación de humor y angustia, Ramón Pagano relata sus últimos días impulsado por una condición que lo enorgullece: es el único habitante del país que sabe qué día y a qué hora va a morir.

Abstraído por la sentencia que le asegura un lugar en la historia, el sentenciado reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor, el poder, el crimen.

Operador financiero de un poderoso cartel, Ramón Pagano sobrelleva la relación con su madre y con su novia, a quienes horroriza la horca; conversa con el juez que le dictó la sentencia; con el sacerdote que se empeña en confesarlo; y con el sastre que le ofrece una vestimenta apropiada para el día se su ejecución,

Aun así, se da tiempo para asesorar a altos funcionarios públicos y a diversas organizaciones que piden consejo, y con frecuencia se escapa al País de los Condenados a Muerte, en donde aprende que todos somos hijos de la misma vida y de la misma muerte.

Los días se acaban lentamente, uno tras otro, hasta que él sabe que no vivirá otro martes, otros miércoles, otro jueves.

Cercana la fecha, Ramón descubre que tal vez él no cometió el homicidio por el que está a punto de ser ejecutado.

Con una maestría narrativa que conduce y retiene al lector página a página, Alejandro Hernández Palafox nos recuerda que la vida es una cuenta regresiva, aunque no sepamos en qué numero estamos parados.

Los últimos días de Ramón Pagano

Alejandro Hernández Palafox

Random House Literatura (2018)

De venta en Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Educal y otras librerías de prestigio.

https://www.amazon.com.mx/Los-últimos-días-Ra...


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail