La OMS pide empaquetado neutro para cajas de cigarros

Publicado en: News // Por: Wake // 06 de Junio de 2016

La OMS busca que los empaques de los cigarrillos sean menos atractivos y así reducir el número de consumidores a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los países productores de tabaco el empaquetado neutro de sus productos para así eliminar el tabaquismo.

Con motivo del ‘Día Mundial sin Tabaco’ que se celebró el pasado 31 de mayo, la OMS busca con esta medida que los empaques de los cigarrillos y productos a base de tabaco sean menos atractivos a las personas y así reducir el número de consumidores a nivel mundial.

“El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias”, puntualizó la OMS.

De acuerdo con esta organización, las empresas deben evitar imágenes de marcas, logotipos, colores o información promocional; en sus empaques solo se verán el nombre del producto y la marca con letra y colores estándar. Así como imágenes que expongan los efectos drásticos por consumir cigarros.

Australia es el primer país en implementar estas medidas en diciembre del 2012, le han seguido Irlanda, Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Francia que en el 2015 aprobaron leyes para dar efecto al empaquetado neutro a partir de mayo del 2016, según datos de la OMS.

Y es que casi 6 millones de personas mueren anualmente en todo el mundo, y un millón de esta cifra corresponde a la región de las Américas, o sea el 17 por ciento de la población adulta de esta región, esto de acuerdo con las cifras de la Organización Panamericana de la Salud.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados