La obra poética de Jaime Sabines será traducida al griego e inglés

Publicado en: News // Por: Wake // 29 de Noviembre de 2017

Además de Grecia y EEUU, se busca distribuir la obra del autor mexicano a países como Alemania, Brasil y Holanda.

A 90 años del natalicio del escritor mexicano Jaime Sabines, se anunció que su obra poética será traducida y publicada por primera vez al griego, y volverá a publicarse en idioma inglés.

“Aun cuando la poesía es menos propensa a traducirse, la obra de Sabines ha tenido una demanda constante en mercados globales. La sencillez, la elegancia y situaciones de la vida cotidiana que refleja el autor en sus versos tienen un mensaje y sustancia universal”, expresó el director de la Agencia Latam, Gabriel Nieto, en un comunicado de Grupo Planeta.

Jaime Sabines fue un reconocido poeta del siglo XX. Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926 y falleció el 19 de marzo de 1999 en la Ciudad de México.

Las encargadas de hacer las traducciones a dichos idiomas serán la Librería y Editorial Española en Atenas para la publicación en griego, mientras que Literal Publishing en Texas y la Secretaría de Cultura de México harán una alianza para la publicación de la obra del autor chiapaneco en una edición bilingüe español-inglés.

Y es que de acuerdo con el boletín, el escritor se convirtió en uno de los poetas más reconocidos y admirados de México, debido al carácter coloquial de su poesía.

De igual forma, la Agencia de Derechos para Latinoamérica (Agencia Latam) de Grupo Planeta también se encuentra negociando autorizaciones para reproducir y traducir el trabajo de Jaime Sabines en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Holanda, como parte de materiales educativos y para la difusión del idioma español y la literatura latinoamericana.

Este mismo boletín también anunció que la productora Altrafilmica realiza la producción de un documental que mostrará cómo ha impactado e inspirado a los mexicanos con distintas edades, ocupaciones, profesiones y regiones, la obra de uno de los exponentes de poseía más importantes de nuestro país.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Daniel Junio 11 2018

Hellow Fest 2017

Por: Wake Agosto 29 2016

Caminar el vacío

Por: Wake Septiembre 29 2016

Realidad virtual en la oscuridad

Por: Daniel Diciembre 16 2017

La combi del futuro

Por: Wake Febrero 25 2018

#InFocus Beck