La ciudad más cara del mundo

Publicado en: News // Por: Daniel // 22 de Enero de 2018

Rodrigo Montera

La ciudad más cara del mundo se encuentra en el continente más pobre.

La contradicción, seguramente, no sorprende a nadie.

Luanda, capital de Angola.

Es más cara incluso que Hong Kong, Singapur, Seúl, Ginebra, Shangai y Nueva York, ciudad que se sitúa en el noveno lugar del ranking que realiza la consultora Mercer sobre ciudades más caras para expatriados.

Es de recalcar la presencia de cinco ciudades asiáticas en el top ten de este enlistado, mientras que Europa cuenta con tres, dejando al continente americano sólo con la presencia neoyorquina.

Luanda es la capital de Angola, un país que vive del Petróleo; el 90 por ciento de sus ingresos se derivan de ahí. Tiene veinticinco millones de habitantes, de los que veinte viven en la pobreza y sólo el cincuenta por ciento cuenta con agua corriente.

Hace tan solo un par de semanas, En Angola se aprobó el salario mínimo que, como buen salario mínimo de los países no desarrollados, alcanza mínimamente para nada: debido al coste tan alto de vida, con los 107 dólares (conversión) de salario puede llenarse dos veces el tanque de un automóvil. Puede irse y volver, nada más. ¿A dónde? Quizá a la ciudad de Túnez, ciudad también africana y que se ubica en el último lugar de este enlistado.

Con relación a América Latina las ciudades brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro son las que más alto se sitúan en el ranking, en los lugares 26 y 56, respectivamente. Pero sobre todo cabe destacar que Caracas no figura en la lista que abarca 207 ciudades. ¿La razón? Depende del tipo de cambio que se utilice, la ciudad podría ir a la cima de la encuesta o al fondo de la misma. Venezuela no es compaginable con nada más que con ella misma.

La ciudad de México, sin sorprender a nadie, se ubica en el lugar 177.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail