Harvey Weinstein acusado de acoso sexual y violación

Publicado en: News // Por: Daniel // 12 de Noviembre de 2017

Por: Areli M. Arenas.

Harvey Weinstein, uno de los productores más famosos e importantes de Hollywood ha sido acusado por acoso sexual y violación por varias actrices reconocidas y muchas jóvenes que deseaban incursionar en el cine.

Fue este jueves 5 de octubre cuando el diario New York Times publicó un revelador informe que asegura que Weinstein había acosado a mujeres jóvenes que deseaban hacer una carrera exitosa en el cine.

El escándalo fue tal que hasta su misma compañía cinematográfica, The Weinstein Company lo despidió el pasado domingo, dejando al mando a su hermano Bob Weinstein y al director de operaciones David Glasser.

Sin embargo, fue este martes cuando las cosas comenzaron a agravarse muchísimo más para el productor. Pues no sólo el diario estadounidense decidió darle seguimiento a este caso con las declaraciones de actrices de la talla de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, quienes aseguran haber sido acosadas sexualemnte en su juventud por el empresario. Ya que también otro importante medio lanzó un artículo que sigue la misma línea, e incluso, se habla de violación sexual por parte de Weinstein a varias mujeres.

Y es que el New York Times publicó el día de ayer otro informe donde Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras actrices contaron sus graves y desagradables experiencias con el productor.

Paltrow, dijo en entrevista que cuando ella tenía 22 años, Harvey, la citó en la suite de un hotel de Beverly Hills para una reunión de trabajo, pero al terminar esta, las cosas cambiaron súbitamente cuando el empresario le pidió que se hicieran masajes en la habitación. “Era una niña, estaba petrificada”, expresó la actriz, que demás, aseguró públicamente que Weinstein quiso abusar sexualemte de ella. Sin embargo, ella lo evadió y acudió a Brad Pitt, su novio en ese entonces, quien confrontó al productor.

Por su parte, Angelina Jolie expresó que en los años 90, el empresario también quiso abusar de ella en la habitación de un hotel. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, elegí no volver a trabajar más con él y advertir a otras que lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable”, expusó la cineasta.

De igual forma, el New Yorker también publicó este martes en un artículo por internet, investigado y escrito por el corresponsal de NBC, Ronan Farrow, que expone que 13 mujeres han afirmado que el fundador de la empresa Weinstein Co. las acosó o abusó sexualmente de ellas entre 1990 y 2015. Tal es el caso de la actriz y directora italiana, Asia Argento, quien afirma que el productor le practicó sexo oral a la fuerza en el Festival de Cine de Cannes en 1999.

“Sé que ha aplastado a mucha gente antes”, expresó la directora a dicha revista. “Por eso esta historia, que en mi caso es de hace 20 años y en otros son incluso más viejos, nunca había salido a la luz”, puntualizó la actriz.

Por su parte, una de los representantes del empresario cinematográfico, Sallie Hofmeister, ha expuesto “cualquier acusación de sexo no consensual es definitivamente negada por el señor Weinstein”.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail