Francia vuelve a ser víctima de atentado. Mueren 84 personas en Niza

Publicado en: News // Por: Wake // 15 de Julio de 2016

84 personas murieron y otras 50 más se encuentran en estado crítico.

La noche de este jueves un hombre que conducía un camión arrolló en Niza a una multitud de personas en el cierre de la celebración del ‘Día de la Bastilla’, la fiesta nacional de Francia, en donde 84 personas murieron y otras 50 más se encuentran en estado crítico.

Poco después de las 23:00 horas local (21:00 GMT), durante la celebración del 14 de julio, en la fiesta Nacional de Francia que conmemora la toma de la Bastilla; un camión de color blanco recorrió a alta velocidad dos kilómetros en la vía Paseo de los Ingleses, embistiendo a cientos de personas que apreciaban los fuegos artificiales en el malecón de esta ciudad. Después de arrollar a algunos de los asistentes, el conductor de dicho vehículo se bajó de este y abrió fuego a la gente que salió corriendo del lugar.

Durante este atentado la policía abatió al atacante. En dicho camión fueron encontradas más armas y granadas.

"No se puede negar la naturaleza terrorista del ataque en Niza", François Hollande, presidente de Francia.

Por su parte, el mandatario francés calificó como “terrorismo” el ataque recientemente sufrido en su país. Hollande, se trasladó de urgencia a París, procedente de Aviñón para comparecer en televisión.

“Nada hará que nos rindamos en la lucha contra el terrorismo, continuaremos combatiendo a los que nos atacan”, "Francia es fuerte", puntualizó el dirigente.

Francia ha estado bajo estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre del 2015 (donde murieron 137 personas en el teatro Bataclan y otros puntos de la ciudad), alerta que terminaría en este mes de julio, sin embargo, por lo ocurrido en Niza la noche de ayer, este estado se prolongará por tres meses más. Además que se han declarado tres días de duelo nacional.

El conductor del vehículo fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel de 31 años de edad, ciudadano franco-tunecino, quien vivía en Niza. El atacante tenía antecedentes policiales por delitos menores, sin embargo, no se le ha vinculado con ningún grupo terrorista.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado la autoría del ataque. Por su parte, la sección antiterrorista del Ministro Público de París está a cargo de la investigación.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail