Ecocarbón, una nueva alternativa que no contamina

Publicado en: News // Por: Wake // 26 de Noviembre de 2017

A quién no le gusta hacer una parrillada en casa en compañía de los amigos o de los seres queridos, y es que en estas se pasa un rato agradable lleno de sabor, fiesta y buenas pláticas, sin embargo, el daño ambiental que se genera al hacer dichas reuniones es lamentable.

Como bien sabemos al quemar el carbón se generan gases contaminantes que perjudican a la atmósfera de manera negativa aportando al calentamiento global y no sólo eso, al producir este elemento combustible se talan miles de árboles al año provocando deforestación y el afectamiento directo al hábitat de miles de especies, lo que equivale a contribuir con sus posibles extinciones; Además se sabe que en el proceso de producción de este se utilizan grandes cantidades de energía y agua.

Es por eso que una empresa peruana ha creado el nuevo Ecocarbón Bioverde, una alternativa ecológica que no contamina de gran manera como el carbón tradicional, ya que está fabricado a base de cáscaras de coco que en su proceso son transformadas en biomasa, que posteriormente es convertida en briquetas sólidas 100% ecológicas.

El Ecocarbón Bioverde supera por mucho al carbón tradicional ya que su encendido es mucho más rápido y de mayor durabilidad, además de que brinda un calor uniforme y aporta un buen sabor a las comidas, pero lo mejor de todo es que no se tuvo que cortar ni un solo árbol para su fabricación.

Esperemos que no pase mucho tiempo para que este producto pueda llegar a nuestro país y así disfrutar sin culpa al hacer una deliciosa reunión con los amigos.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados