Cómo vivir en pareja y no morir en el intento

Publicado en: News // Por: Daniel // 18 de Abril de 2018

Daria Moreno Davis

Has vivido con tus padres, con roomies, solo, con tu(s) gato(s), tu perro, e incluso en alguno que otro sillón. Y en algún momento de la vida, llega: Vivir en pareja. Además de ser increíblemente romántico, es un gran acontecimiento y una enorme decisión. Significa avanzar en la relación y adquirir un compromiso con tu pareja. La decisión trae consigo muchos nervios, ansiedad y, especialmente, muchas incógnitas. Pero hay varias cosas que pueden hacer para lograrlo.

No se den por sentado.

Como con el matrimonio, vivir juntos da la impresión de que el amor está garantizado y ya no es necesario cuidarlo. Todo lo contrario; no porque ahora se ven diario y en todo momento, significa que dejen de tener tiempo de calidad juntos, tener citas y que atiendan la relación, si no, acabarán siendo rommies más que una pareja.

Cuidado con la rutina

Que sus citas no sean sólo ver Netflix en el sillón y comer pizza. No dejen de lado las costumbres que tenían antes de vivir juntos; salgan al cine, a restaurantes, a pasear. Cuiden los detalles que siempre han tenido y que los llevaron a querer vivir juntos. No olviden que viven en un hogar, no en una cueva.

H-A-B-L-E-N

¿Una toalla en el piso? ¿Platos sin lavar? Es esencial recordar que los errores y descuidos suceden. Además de que al mudarse se mudan con los gustos, hábitos y manías de su pareja; sean pacientes, ustedes también las tienen. No dejen de comentar entre sí las cosas que les molestan. También verán que aprenderán a pelear, es inevitable, y deben aprender a hacerlo para que termine en un acuerdo y sigan adelante.

Si tienes tiempo de ensuciar, tienes tiempo de limpiar.

¡Sorpresa! La casa no se limpia por arte de magia. Las labores del hogar deben ser distribuidas entre ambos. Quizá cada uno prefiere hacer una u otra; existe gente compulsiva por el orden en la cocina pero que ni aunque le pagaran limpiaría el baño. Busquen dividirlas de forma justa y tomen turnos para hacer las que ambos odian. Además de la limpieza, cada uno tendrá sus manías y peticiones que deben respetar.

Estar solo no significa menos amor.

A veces sentirán necesidad de escapar a otro cuarto (uno que no sea el baño). Es importante que respeten cuando el otro se meta a un cuarto pidiendo un time-out. Recuerden que el tiempo en solitario no significa menos amor. Vivir en pareja no elimina que cada uno es un individuo y necesita su espacio y su tiempo. Tu pareja no se vuelve un constante +1. Querer estar un rato solo, salir o hacer planes solo, no significa que se amen menos. Es cuidar la vida de cada uno dentro de la pareja.

Ojalá que estos tips le ayuden a sobrevivir y a ser felices hasta el fin de los tiempos.

Claro, imagino lo que estás pensando: que todo eso está muy bien, pero que las rentas están caras y ni soñar con comprar un departamento. Pero seguramente por allí hay un techo que los está esperando. Sucede, sin duda. Además, ahora hay planes de financiamiento que pueden hacer posible el sueño. Cuando tengan un momento acérquense a Infonavit o visiten su página. Verán que hay buenas opciones de créditos accesibles. Incluso ahora ese Instituto está prestando hasta un millón seiscientos mil pesos. Al menos échenle una miradita.

Vivir en pareja es de las mejores experiencias que puedes tener; significa tener cerca a la persona con quien tienes confianza de vivir como eres, no ocultarte o limitarte, saber compartir sus silencios y sus rachas de hablar durante 3 horas del mismo capítulo de Game of Thrones; es tener siempre alguien a quien sonreírle en la mañana y con quien quejarse de una mal día de trabajo; tener quien les haga sopa cuando tienen gripa y les dé un masaje en los pies frente a la TV. No hay nada como emocionarse de regresar a casa porque sabes que te espera tu persona favorita.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Diciembre 14 2016

Muelles Flotantes

Por: Daniel Enero 31 2017

Terror en el museo Louvre

Por: Daniel Febrero 16 2017

Tracks esenciales: White Lies

Por: Wake Octubre 21 2016

Muere el hombre invisible