Colores para el hogar

Publicado en: News // Por: Daniel // 25 de Diciembre de 2017

Colorear es decidir. Sellar y reinventar la personalidad. Un color nos anima o nos rechaza.

Pintar la pared de una casa es toda una decisión, un riesgo y, si se acierta, una liberación. Una que nos acompañará todos los días.

Los colores son infinitos. El mundo del diseño nos ofrece gamas (y nombres) cada vez más exóticos y hasta algo poéticos: como si colorear una casa fuera nombrarla de colores y personalidad.

Vale la pena entonces, por este esfuerzo pictórico para nuestro hogar, repasar algunos de los colores que más se usan en la actualidad y que dan un nuevo rostro a nuestros espacios:

Blanco roto. Este color evade lo resplandeciente que llega a ser el blanco (siempre confiable) en una pared. El blanco puro en algunas ocasiones asfixia los muebles, mientras que el blanco roto, con sutileza, cede el protagonismo a la decoración de una habitación.

Gris menta. Es un color excelente para un espacio en el que haya plantas o una decoración verde. La combinación entre el gris, suavizado por la menta, equilibra un espacio más natural y amable.

Violeta. La paleta de púrpuras es recomendable utilizarla con una decoración en tonos pastel. Por otro lado es un color que se liga a la reflexión y profundidad, por lo que una habitación con este color puede convertirse en un espacio de intimidad reflexiva.

Rosa anaranjado. Este tono, similar a la arcilla, ofrece un toque rústico y menos común que los tradicionales. Para un baño es una gran opción.

Burdeos. Si se desea que la sala tenga un balance entre lo arriesgado y lo elegante, burdeos cumple con ello. Es más difícil de combinar con los muebles que algunos tonos más neutros, he ahí la razón por la que quien opte por él deba arriesgarse en su decisión.

Azul. Confiable por su vivacidad. Tanto en exteriores como en interiores deslumbra y da fuerza a los espacios. Un color animoso y lleno de armonía.

Para pintar una casa, primero hace falta tenerla, ¿cierto? Acércate a Infonavit o visita su página. Tiene accesibles planes de financiamiento y ahora te presta hasta 1 millón 600 mil pesos para que adquieras tu vivienda. Chécalo.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Junio 30 2016

Orgullo y prejuicio.

Por: Daniel Diciembre 05 2016

La deuda de Veracruz

Por: Daniel Diciembre 29 2017

#MusicTBT: Travis