6 TIPS PARA TOMAR INCREÍBLES FOTOGRAFÍAS DE ALIMENTOS

Publicado en: News // Por: HectorSantos // 30 de Agosto de 2019

Aceptémoslo: todos hemos sido culpables de fotografiar nuestra comida en el momento en el que llega a la mesa. Pero no todas las fotos son iguales. La iluminación, la composición e incluso los demás objetos en la mesa son elementos que definirán el concepto de tu fotografía.

Si deseas convertirte en un experto en fotografía de alimentos, te sugerimos que leas estos tips para tomar increíbles fotos dignas de Instagram:

1. Saca provecho de la iluminación

Tu mejor aliado para tomar excelentes fotografías es la iluminación natural. Si ese día tienes ganas de tomarle fotos a tu comida o a tu postre, busca un lugar cerca de una ventana o elige una mesa en el exterior.

Cuida que la iluminación provenga de un solo lado, ya que la iluminación excesiva puede hacer que tus fotos se vean muy blancas.

Si es de noche o estás en el interior, no utilices el flash de tu teléfono o cámara. Mejor pídele a tu acompañante que te preste la lámpara de su celular, o carga contigo una pequeña linterna.

2. Selecciona una paleta de colores

Analiza tu platillo y encuentra los colores que predominan en él. Éstos serán el enfoque principal de tu fotografía, por lo que te recomendamos buscar accesorios o fondos que combinen bien con tu color principal.

Ten a la mano una paleta de colores, y selecciona aquellos que se encuentren cerca del color principal, o bien, que lo complementen.

Cuando no estés seguro, utiliza fondos blancos o negros, ya que éstos resaltarán a tu platillo y le brindarán profundidad a tus fotos.

3. Cuenta una historia

Cuando tomes fotografías, no pienses que le estás tomando foto a una hamburguesa, por ejemplo. Piensa que estás capturando un momento de la vida: una reunión familiar, una cena romántica o un delicioso desayuno con tus amigas.

No tengas miedo de agregar otros elementos a tu foto para darle vida. Incluye unas servilletas, cubiertos o vasos. Dale una mordida a esa hamburguesa. Incluye condimentos o decoraciones a la mesa.

4. Crea una composición

Una vez que ya tienes todos los elementos de tu fotografía, es momento de hacer una composición. La manera más fácil de hacerlo es utilizando la regla de tercios. No te preocupes, no tendrás que hacer ninguna matemática.

Para aplicar la regla de tercios debes dividir el espacio de tu fotografía en tres secciones, tanto horizontales como verticales. Los objetos de tu foto deberán alinearse con las intersecciones de estas líneas, en lugar de ubicarse en el centro de la foto.

La mayoría de los celulares tienen una opción de cuadrícula para ayudarte a alinear tu composición.

5. Experimenta

Siendo realistas, la foto perfecta no te va a salir “a la primera.” Te recomendamos que intentes diferentes ángulos, composiciones e incluso cambios en la iluminación. Descubrirás que las mejores fotos son las que menos te esperabas, y seguramente son las que salieron después de varias iteraciones en la composición.

Toma la mayor cantidad de fotos que puedas. Cambia los accesorios, mueve el platillo, y toma fotos desde arriba o desde un poco más abajo de tu platillo.

6. Edita tus fotografías

Después de tu sesión de fotos, no olvides la post-producción. Ya sea en tu celular o en una computadora, selecciona las mejores fotos y comienza a editar. La idea no es realizar muchos cambios, sino jugar con el brillo, el contraste y la calidez hasta sacarle el mayor provecho a la composición.

Y ahora sí, estás listo para tomar fotografías de alimentos dignas de un profesional. Sube tus fotos a Instagram y etiquétanos, queremos celebrar contigo.

¿Conoces otros tips de fotografía de alimentos? Cuéntanos en los comentarios.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

Relacionados