10 actividades que no puedes dejar de realizar en San Miguel de Allende

Publicado en: News // Por: Daniel // 11 de Noviembre de 2017

Por: Areli M. Arenas.

¿Se acerca el fin de semana y deseas hacer algo fuera de lo común?, pues no lo dudes más y lánzate a San Miguel de Allende que es una excelente opción para salir de la rutina y maravillarte con su hermosa arquitectura colonial, bellos paisajes, inolvidables espectáculos culturales y deliciosa comida para deleitar tu selecto paladar.

San Miguel de Allende es una ciudad colonial de Guanajuato que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008, está distinción se debió a su importante aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su indudable importancia en la lucha de Independencia de México.

Lo mejor de todo es que esta hermosa ciudad queda a tan solo tres horas del DF, quizá un poco menos, lo que la convierte en una gran opción para salir a conocer y disfrutar más de nuestro hermoso México.

Y aquí te daremos las 10 actividades que no puedes dejar de realizar en San Miguel de Allende:

1) Visita la Parroquia de San Miguel de Arcángel que con su fachada de estilo neogótico es el máximo representativo de esta pintoresca ciudad. Fue construída a finales del siglo XVII, diseñada por el maestro cantero Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta entre 1880 y 1890.

2) Recorre las bellas calles de la ciudad, estás te presumirán su impresionante arquitectura colonial en sus construcciones, y tanto de día como de noche podemos asegurarte que San Miguel de Allende es uno de los lugares más hermosos de nuestro país. ¡En verdad quedarás impresionado!

3) Ir al Mirador de San Miguel de Allende. Y es que venir a esta ciudad y no pasar al mirador es como no haber venido. Desde este punto podrás ver e identificar distintos edificios de la población. Y si eres amante de la fotografía está es una excelente opción.

4) Disfruta la belleza del Jardín Principal. Ya sea en el día o por las noches en este lindo jardín pasarás un agradable momento. En las tardes puedes gozar de los músicos que se presentan en el lugar y degustar un dulce o bebidas que se ofrecen alrededor.

5) Visita la Plaza Cívica y tómate una foto junto a la estatua de Ignacio Allende. Este sitio es el espacio de reunión más grande de esta bella ciudad.

6) Si te gusta la historia debes visitar La Casa de Ignacio Allende, que en la actualidad funge como Museo y presume de una fachada neoclásica que fue diseñada a mediados del siglo XVIII, en su interior puedes admirar un sin fin de piezas de la época de la Independencia de México.

7) Móntate en el tranvía “El Pípila”, donde gozarás de un gran recorrido guiado que pasa por los lugares más emblemáticos de San Miguel ¡Descubre en este todas sus leyendas!

8) No dejes de visitar el Mercado de Artesanías, donde encontrarás una gran variedad de piezas de latón y lámina cobrizada verdaderamente bellas y muy baratas por cierto. Lleva más de una y decora tus estancias favoritas o regala un recuerdito a tus amigos y seres queridos.

9) Pero si eres fan de las aventuras y deportes extremos tienes que ir al Cañón de los Coyotes, lugar donde encontrarás un sin fin de actividades que te harán sentir grandes dosis de adrenalina. Tal es el caso del Rappel, andar en cuatrimoto, practicar bicicleta de montaña, o algo más tranquilo como un paseo a caballo, ¡Sin duda saldrás encantado del lugar!

10) Y si gustas de la fiesta, San Miguel de Allende no es la excepción, te aseguramos que este es el lugar correcto para disfrutar de exquisitos tragos y gozar con tus amigos hasta la madrugada, ya que de noche se pueden encontrar los mejores bares, terrazas y sitios para bailar o disfrutar un buen café.

Así que ya sabes, San Miguel de Allende es la ciudad que lo tiene todo, no dudes más y visítalo un fin de semana o durante todas tus vacaciones. Te aseguramos que no te vas a arrepentir y desearás volver más pronto de lo que piensas.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail