¡‘XX’ el disco debut de The XX cumple 10 años!

Publicado en: Music // Por: Daniel // 19 de Agosto de 2019

Hace exactamente una década que salió a la luz un álbum que ha logrado marcar a una generación. Con ritmos sofisticados, oscuros y nostálgicos, ‘XX’, llegó para coronarse entre uno de los mejores por su originalidad que imprime suma sensibilidad, y que hoy merece ser recordado.

Hace 10 años que Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie XX nos obsequiaron uno de los materiales discográficos que se ha logrado destacar en el mundo musical, pues a pesar de ser el debut de estos tres jóvenes, los catapultó a la fama, y no es para menos, pues ‘XX’ se diferencia de entre muchos otros por la oscuridad y melancolía musical que lo conforman.

Como bien sabemos, esta banda de indie pop londinense se formó por eso del 2005, pero no fue hasta el 2009 que lanzaron su primer disco llamado ‘XX’, el mismo que les abrió camino en el ámbito musical y los llevó a ganar un Mercury Music Prize en el año 2010. Además de que también los inigualables ritmos pop, rock, Synthpop e indie pop, con toques de R&B, y sonidos de bajo, batería y loops les ayudaron a colarse entre los primeros lugares de top musicales del 2009 como en The Guardian, NME y Rolling Stone.


Este disco fue realizado en un garage muy cerca de las oficinas de XL Recordings, producido por la misma banda y además fue lanzado con la ayuda de Caius Pawson, fundador de la disquera Young Turks, en el Reino Unido. Está conformado por 11 grandes e icónicos temas dentro de los que destacan ‘Islands’, ‘Crystalised’, ‘VCR’, ‘Infinity’ ‘Shelter’ y ‘Basic Space’.

The XX es una banda que se mantiene activa, pues después de su famosísimo álbum debut han seguido dos discos más ‘Coexist’ (2012) y ‘I see you’ (2017), y de acuerdo con algunos medios especializados, este destacado trío ya se encuentra trabajando en lo que sería su cuarto disco. ¿Ya lo estás esperando tanto como nosotros?


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Febrero 25 2018

#InFocus Beck

Por: Wake Agosto 18 2016

Top 4 Viajes en el tiempo

Por: Wake Julio 19 2018

#MusicTBT Pixies

Por: Wake Septiembre 23 2016

Gorillaz se estrena en Instagram