Tu colección de CD's se está pudriendo

Publicado en: Music // Por: Daniel // 09 de Febrero de 2017

De acuerdo a varios artículos en sitios de tecnología, los CD's y DVD's tienen un tiempo de vida determinado. Una vez pasado este periodo, estos dispositivos de almacenamiento empiezan un proceso de descomposición (literal), por lo que se vuelven inutilizables y, evidentemente, toda la información que contienen, inaccesible.

Aparentemente, el proceso comienza con la aparición de pequeños puntos o decoloraciones en la superficie, lo que deriva en la separación de la capa metálica de la capa plástica de los discos.

Originalmente, este fenómeno fue documentado en los 80 por coleccionistas de los obsoletos "Laser Disc", y se determinó que era el resultado de la corrosión química de los componentes del disco.

Traído a la actualidad, el problema puede afectar a instituciones gubernamentales que aún manejan información en este formato, así como a compañías y, evidentemente, coleccionistas de música.

Si ustedes se encuentran en esta penosa situación, les recomendamos empezar a digitalizar sus discos y guardarlos en un servicio en la nube o, en su defecto, en algún disco duro externo (aunque también fallan).

La otra solución es comprar una tornamesa y comprar discos en vinyl, un formato mucho más agradable, con un solido más cálido y más durable. Es más, los viniles ahora viven una especie de resurgimiento, y están vendiéndose bastante bien.



Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail