Samsung presenta el Galaxy S8

Publicado en: Music // Por: Daniel // 29 de Marzo de 2017

En la actualidad hay dos teléfonos cuyo lanzamiento siempre es una noticia que trasciende al mundo y los medios de tecnología. Por un lado tenemos a los iPhones, de Apple, y por el otro están los Galaxy S, de la firma coreana Samsung.

Precisamente el día de hoy, Samsung presentó al mundo el último modelo de su gama estrella, se trata del Galaxy S8 y la versión Galaxy S8+, con los que la compañía dirigida por Chi Hun Choi busca seguir siendo líder en el mercado de los Android.

Con relación a su modelo antecesor, el Galaxy S8 presenta algunos cambios como un display de mayor tamaño, la eliminación del botón central, además de introducir el sistema de Inteligencia artificial Bixby, desarrollado por Viv Labs.

De acuerdo a la mayoría de medios especializados, la nueva pantalla Super AMOLED, bautizada por la marca como Infinity Display, es el mejor panel que existe en el mercado actualmente.

En el tema de la batería, se montó una unidad de 3000 MaH, que optimizará el ahorro de energía, por lo que con una carga, el teléfono podrá estar en funcionamiento durante un día y medio aproximadamente.

El Galaxy S8 -y Galaxy S8+- llegará a las tiendas el próximo 5 de mayo con un costo aproximado de $720, es decir, $13,561 MXN.

A continuación les compartimos las especificaciones completas y el video de lanzamiento:

Pantalla: 6.2 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9

Resolución: 2,960x1,440 pixeles

Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm

RAM: 4GB

Almacenamiento: 64GB

Ranura microSD: Sí, hasta 2TB

Batería 3,500mAh

Cámara trasera: 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel

Cámara frontal: 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro

Sistema operativo: Android Nougat

Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16

Resistente al agua: Sí (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)

Lector de iris: Sí

Carga inalámbrica: Sí

Carga rápida: Quick Charge 2.0

Audífonos incluidos: Sí, unos optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)

Otras características: USB-C, Samsung Pay y Android Pay, la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio), Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, se puede convertir en una computadora de escritorio con Samsung DeX.

Tamaño: 159.5x73.4x8.1mm

Peso: 173 gramos


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail