Rumbo al CC18: Superorganism

Publicado en: Music // Por: Daniel // 20 de Junio de 2018

Superorganism se une a Nine Inch Nails, y Death Cab for Cutie para deleitar a los oyentes el próximo 18 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodriguez.

La pandilla que reside en Londres robará corazones y alegrará el día de miles con su música, la cual puede ser descrita como pura buena vibra.

Emily, Harry, Tucan y Robert Strange (Nueva Zelanda) formaban parte de una banda llamada The Eversons, activa desde el 2011. Orono Noguchi, quien cursaba “High School” en Maine, los descubrió vía YouTube y los siguió hasta el punto en que la banda decide tocar en su natal Japón, en donde los conoce y crea lazos de amistad con ellos. Se mantuvieron en contacto gracias al internet. Al darse cuenta de que la chica podía cantar, The Emersons la invitó a participar, agregando letra y voz a un demo en el cual estaban trabajando (el cual sería el primer sencillo de Superorganism:Something For Your M.I.N.D.”). Más tarde se unirían Ruby y B (Nueva Zelanda), además de Sou (Korea del Sur) como coristas, para formar esta orquesta, la cual se encuentra activa desde el 2017.

El sonido es divertido y original. Es inevitable no sentirse bien al escuchar su álbum, el cuál se titula como la banda misma. Un conjunto de sintetizadores, instrumentación orgánica, múltiples vocales y sampleo (texturas ambientales, pajaritos, explosiones, autos, voces de niños, grillos, cajas registradoras, etc…).

Es fácil escuchar la influencia de MGMT en la banda. Para las nuevas generaciones, estos sonarán diferente al pop que hoy en día es tendencia, sin embargo, las canciones son en extremo agradables y de fácil absorbencia. Se digieren con cierto grado de pureza e inocencia.

Es refrescante escuchar una banda de pop (indie pop) que se muestra amigable y no sexual o inalcanzable. Uno puede sentirse invitado a su universo.

Recomiendo ver videos de ellos en vivo. Las tres coristas son de los más entretenido, con simpáticas coreografías y atuendos. Además, la líder es una maravilla, imposible no amarla. Tiene presencia, carisma y una voz con demasiado flow.


El disco completo titulado Superorganism (2018) es para escucharse completo, sin embargo, pueden probar con canciones como It's All Good, Everybody Wants To Be Famous, Reflections On The Screen, SPRORGNSM o Something For Your M.I.N.D.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail