Recordamos a los músicos que murieron a causa de VIH

Publicado en: Music // Por: Daniel // 01 de Diciembre de 2016

Cada 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. A través de los años, se ha convertido en uno de los días internacionales dedicados a la salud más relevantes, por lo que es una oportunidad muy grande para crear conciencia y recordar a los que nos han dejado debido a esta terrible enfermedad.

En México, el problema aún no está erradicado, en buena medida, gracias a la falta de información y a que buena parte de la población no emplea métodos de protección.

En un evento realizado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la compañía alemana Sico, en colaboración con MEXFAM, realizaron un evento en la ciudad de México, en donde revelaron algunos datos muy preocupantes en torno al problema del VIH en nuestro país.


El VIH es un problema que aqueja a todos en el planeta y, desafortunadamente, el mundo de la música ha sido muy afectado desde la aparición de esta enfermedad. A continuación le rendimos un homenaje a aquellos músicos que han muerto a causa de VIH.

Tom Fogerty.

Guitarrista de Creedence Clearwater Revival, era hermano mayor de John Fogerty, vocalista principal de la banda originaria de El Cerrito, California. Murió el 6 de septiembre en Scottsdale, Arizona.



Ricky Wilson.

Fue el guitarrista original de los B52’s, Ricky murió un 12 de octubre de 1985, a los 32 años.


Eazy E.

Miembro fundador del legendario combo de rap N.W.A. Murió el 26 de marzo de 1995, tenía 31 años.



Fela Kuti.

Fue uno de los músicos más importantes de nuestros tiempos, creó el género Afrobeat. Su muerte fue anunciada el 3 de agosto de 1997, más de un millón de personas atendieron al funeral.

Miles Davis.

Considerado por muchos el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos, Miles Davis murió el 28 de septiembre de 1991, y aunque no se ha confirmado que fue por VIH, muchas fuentes afirman que estaba tomando retrovirales utilizados en el tratamiento de esta enfermedad.


Freddie Mercury.

Líder y vocalista de Queen, nacido en lo que ahora es Tanzania, es uno de los íconos más grandes del Rock and Roll. Murió el 24 de noviembre de 1991, en su casa de Kensington, Inglaterra.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Junio 05 2016

La isla de la basura

Por: Wake Julio 25 2016

Suspicious Maths

Por: Wake Junio 14 2016

La nueva compra de Microsoft