Music TBT | La inspiración detrás de los nombres de tus bandas favoritas

Publicado en: Music // Por: MonicaVillareal // 27 de Septiembre de 2019

En general, los grupos musicales tienen un talento inigualable para elegir el nombre que los va a representar por el resto de sus carreras. La mayoría de estos nombres tienen graciosas e inspiradoras historias detrás.

En este Music TBT te contamos la inspiración detrás de los nombres de algunas de las bandas más populares:

Nombres inspirados en libros

The Doors

El nombre fue inspirado por el libro “Las puertas de la percepción,” de Aldous Huxley, el cual habla sobre su uso de la mezcalina, inspirado a su vez por un poema de William Blake en el cual aparece este pasaje: “Si las puertas de la percepción fueran limpiadas, todo aparecería al hombre tal cual como es: infinito. Porque el hombre se ha cerrado en sí mismo, hasta ver todas las cosas a través de una angosta grieta de su caverna.”

Modest Mouse

Este nombre salió de un cuento corto de Virginia Woolf, llamado “La marca en la pared,” en el cual la escritora hace una comparación entre ratones y humanos usando la frase “... e incluso frecuentemente en las mentes de modestas personas del color de un ratón, que creen genuinamente que no les gusta escuchar elogios sobre ellos mismos.”

Nombres inspirados en personas

Pink Floyd

Después de múltiples nombres, la banda eligió éste, el cual es un tributo a dos de los más alabados músicos del género blues en Estados Unidos: Pink Anderson y Floyd Council.

Marilyn Manson

El líder de la banda, Brian Hugh Warner, decidió utilizar los dos nombres más icónicos de la década de los 60’s para el nombre de su nueva banda: Marilyn Monroe y Charles Manson.

Nombres inspirados en anécdotas

Alice Cooper

La leyenda cuenta que los miembros de la banda contactaron a un espíritu a través de una ouija, cuyo nombre era, precisamente, Alice Cooper. El líder de la banda, Vincent Furnier, también comentó que Alice Cooper hace un buen contraste con su música porque “suena como la abuelita de alguien.”

Garbage

Según cuentan los integrantes de la banda, tanto el papá de Shirley Manson como un amigo del baterista les decían constantemente que su música sonaba como basura (garbage, en inglés)

Led Zeppelin

Keith Moon y John Entwistle bromeaban muy seguido al decir que una banda que tuviera a ellos dos como integrantes, junto con Jimmy Page y Jeff beck, se caería “como un globo de plomo.” Así que, según la leyenda, de ahí salió el nombre Led Zeppelin, el cual se refiere a un globo dirigible hecho con plomo.

Linkin Park

La banda necesitaba un nombre urgentemente, y Chester Bennington lo encontró cuando pasó junto a Lincoln Park de camino a su casa. Sin embargo, el dominio web lincolnpark.com ya estaba ocupado (obviamente, por el parque Lincoln Park), así que decidieron cambiarlo a Linkin Park.

Nombres que han sido inspirados por otras bandas o canciones

Radiohead

Su nombre original era On a Friday, pero la disquera con la que firmaron les pidió que cambiaran el nombre. La banda se inspiró en Radio Head, un sencillo de Talking Heads de 1986.

Phoenix

Este grupo eligió su nombre de Phoenix, una de las canciones del álbum debut de Daft Punk titulado Homework.

The Killers

El nombre fue inspirado por el video musical de Crystal, una canción de New Order. En él, los integrantes de esta banda fueron reemplazados por un grupo de adolescentes en una banda ficticia llamada The Killers. El nombre se puede ver en la batería, al fondo. De ahí se inspiró Brandon Flowers para nombrar su nuevo proyecto.



¿Conocías alguna de estas historias? Cuéntanos en los comentarios.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail