Murió Kim Shattuck ex bajista de Pixies

Publicado en: Music // Por: AreliArenas // 04 de Octubre de 2019

La músico también era líder de la banda californiana de punk rock, The Muffs.

Triste noticia para el mundo de la música, pues se ha dado a conocer que la cantante y músico, Kim Shattuck, ha fallecido el día de ayer a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía desde hace dos años.

La también compositora de 56 años de edad, quien fue bajista por un tiempo de la emblemática banda de rock alternativo, Pixies, murió de una forma pacífica, así lo aseguró su pareja sentimental Kevin Sutherland, quien compartió en su cuenta de Facebook que “Kim había muerto en paz en su cama”.

Por su parte, los integrantes de Pixies, quienes compartieron escenario con Shattuck en el año 2013 durante una gira por Europa, cuando la músico cubrió la vacante de bajista que dejó Kim Deal, publicaron en su cuenta oficial de Twitter su tristeza por el deceso de Kim.

"Estamos devastados por su muerte. Era una música genuina, compositora e intérprete que comprometió su vida con la causa. Nos trajo toda su fuerza y esfuerzo y somos afortunados de que lo compartiera con nosotros. DEP". Se lee en el texto que acompaña la imagen.

The Pandoras fue la banda que la vio nacer como músico, después siguió su carrera en agrupaciones como The Beards. Logró enaltecer su nombre en los años noventa en el género musical "alt-rock". Después de Pixies retomó su pasión con The Muffs con quienes iba a lanzar un disco, "No Holiday", este próximo 18 de octubre.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail