Muere José José, ¡Adiós al Príncipe de la Canción!

Publicado en: Music // Por: AreliArenas // 30 de Septiembre de 2019

Qué triste fue decirnos adiós…

La tarde de este sábado (28 de septiembre) fue anunciado el fallecimiento de uno de los exponentes más grandes de la música mexicana, de acuerdo con varios medios de comunicación, el Príncipe de la Canción, José José, murió a los 71 años de edad en Homestead, Florida, EUA.

Según los informes, José Rómulo Sosa Ortiz, falleció en un hospital de Miami, Florida, a causa del cáncer de páncreas que sufría desde hace varios años, sin embargo, aún no se esclarece con exactitud el motivo de su muerte.

El intérprete de ‘El Triste’ fue uno de los ídolos musicales más queridos por México y parte del mundo. Nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, y desde su juventud manifestó su deseo por la música al cantar en serenatas y tocando instrumentos musicales como la guitarra. Años después incursiona en dicho ámbito y se hace llamar José José como nombre artístico; presume de 55 años de carrera musical con grandes éxitos y fama mundial.

El Príncipe de la Canción vendió alrededor de 100 millones de discos, y recibió durante su larga y aplaudida carrera nueve nominaciones al Grammy, es acreedor a los premios y reconocimientos como El Premio Billboard Salón de la Fama (1997), Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2004), Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación (2005), El Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística (2013); Además, se presentó en grandes escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y por supuesto, el Auditorio Nacional aquí en México.

José José no sólo se dio a conocer en el mundo musical, sino que también fue actor de cine y televisión con cintas como “Un sueño de amor” (1972), “La carrera del millón (1973), “Gavilán o paloma (1985), “Perdóname todo(1995), entre otras.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail