Mejores covers entre músicos famosos

Publicado en: Music // Por: Daniel // 30 de Enero de 2017

Cuando empiezas a tocar, lo más común es que hagas covers de tus bandas favoritas, pero a veces, incluso los músicos más reconocidos, se dan la oportunidad de seguir reinterpretando sus tracks consentidos o quizás de burlarse de algún éxito del momento. A continuación les compartimos algunos de los mejores covers hechos por actos reconocidos a otros artistas igual de famosos.


Disclosure ft. Sam Smith - Hotline Bling (Drake)

Este cover a cargo de los hermanos Lawrence, acompañados por su buen amigo Sam Smith se hizo dentro de las sesiones de BB1 Radio, que seguramente estaremos repasando más adelante. Aquí este dúo de electrónica británico hace su propia versión de ‘Hotline Bling’ de Drake.


The Killers - Obstacle 1 (Interpol)

Durante su participación en el festival Governor’s Ball de Nueva York, The Killers hicieron un muy buen cover a ‘Obstacle 1’, del increíble “Turn On The Bright Lights” de Interpol, además dijeron que la banda de Paul Banks había sido una gran influencia para ellos.



Mark Ronson ft. Phantom Planet - Just (Radiohead)

Sí, Mark Ronson tiene mucha historia antes de ‘Uptown Funk’, prueba de ello es este cover a Radiohead que hizo junto a la banda californiana Phantom Planet, a la que seguro recuerdan por el tema de la serie de televisión The O.C.



Foals - Daffodils (Mark Ronson/Kevin Parker)

Con todo el ruido que hizo el “Uptown Special” (2015), no nos sorprende que Foals le haya hecho un cover a ‘Daffodils’, el tema en el que Mark Ronson colabora con Kevin Parker, de Tame Impala. Aquí les dejamos esta versión en vivo, como parte de la sección “Like a version”, de la estación australiana Triple J.


Amy Winehouse - Valerie (The Zutons)

No, no es original de Amy Winehouse, pero su versión es buenísima y, evidentemente, muchísimo más famosa que la original de la banda de Liverpool, The Zutons, a continuación les compartimos esta versión tomada en algún festival Glastonbury, donde la misma Winehouse explica por qué le gusta tanto la canción.



Travis - Baby One More Time ( Britney Spears)

Bueno, no la escribió Britney, sino el multipremiado productor Max Martin, pero aún así todos la relacionamos con ella. Este cover, aunque atípico, terminó convirtiéndose en parte de las giras de Travis.


Nirvana - The Man Who Sold The World (David Bowie)

Es bien sabido que Kurt Cobain era muy fan de David Bowie, lo que no muchos saben que la canción más sonada de su Unplugged es un cover del Thin White Duke. Aquí podemos ver este ensamble acústico complementado por Pat Smear (guitarra con la bandera de Francia), quien terminaría tocando con Dave Grohl en Foo Fighters.



Kasabian - Fancy (Iggy Azalea ft. Charli XCX)

Cerramos con un cover improbable, pero que de alguna manera funciona. Desde Leicester, Tom Meighan y Sergio Pizzorno con Kasabian, reinterpretan una canción que a muchos nos parece odiosa, logrando hacerla sonar muy bien.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail