Mejores conciertos de 2016 en CDMX

Publicado en: Music // Por: Daniel // 26 de Diciembre de 2016

Nos podemos quejar mucho de todo lo que perdimos musicalmente hablando en 2016, y la verdad es que tendríamos razón, pero también es importante recordar las cosas positivas que, aunque pocas, sí tuvimos este año. En cuanto a conciertos se refiere, la Ciudad de México ya es una escala casi obligatoria en las giras americanas de muchos artistas y bandas, desde actos de culto e indie, hasta artistas comercialmente consolidados. Por eso, hacemos una rápida recapitulación de los conciertos que más nos gustaron en estos complicados 365 días.

Moderat @ Sala de Armas 9 de diciembre

Moderat es el proyecto que une a Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring), que este 2016 regresó a nuestro país para presentarse en la Sala de Armas de la ciudad deportiva. Durante más de dos horas, este combo berlinés deslumbró a los asistentes con piezas tomadas de su trilogía discográfica y visuales hipnóticos.


Coldplay @ Foro Sol 15, 16 y 17 de septiembre

En 3 sold outs consecutivos en el Foro Sol, Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion dejaron claro que siguen siendo una de las bandas consentidas del público mexicano. Y sí, probablemente se alejaron de lo indie/alternativo, pero lo cambiaron por llegar a las grandes masas.


Major Lazer @ Pepsi Center, 29 de enero

Probablemente sólo ubiques a este proyecto por ‘Lean On’, pero la realidad es que detrás de este proyecto, hay años de trabajo detrás de los decks por parte de Diplo, quien a principios de año, nos visitó para poner a todo el Pepsi Center a “twerkear” en una de las presentaciones más poderosas que ha visto este venue.


Tame Impala @ Palacio de los Deportes 8 de septiembre

Esta banda australiana ya nos había visitado en varias ocasiones pero, al parecer, México no había tenido suficiente de la agrupación liderada por Kevin Parker, por lo que en septiembre de este año, nos vinieron a presentar “Currents” (2015), su más reciente producción. Ofreciendo un concierto totalmente orientado a la psicodelia y a la improvisación.


Radiohead @ Palacio de los Deportes 3 y 4 de octubre

Un ingenuo Thom Yorke pensaba que la gente ya no se iba a interesar en un nuevo disco de Radiohead, y no pudo estar más equivocado, prueba de ello fueron los 2 sold outs que tuvo la banda en el Palacio de los Deportes, en donde pudimos escuchar en vivo “A Moon Shaped Pool”, además de algunas clásicas.


Roger Waters @ Zócalo CDMX 1 de octubre

Después de 2 fechas en el Foro Sol, el ex líder de Pink Floyd se presentó de manera gratuita en el corazón de la capital del país en uno de los conciertos más memorables que se han visto en la ciudad, eso sí, cargado de un fuerte discurso político.


The Rolling Stones @ Foro Sol 14 y 17 de marzo

Casi entrando con la primavera, sus Satánicas majestades hicieron parada en la ciudad. Como es su costumbre, agotaron todas las localidades del Foro Sol, que los recibió en su América Latina Olé Tour. Lo único que les podemos decir de estas presentaciones es que por lo menos una vez en la vida, todos los amantes de la música TIENEN que ver a los Stones.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail