Los mejores momentos en la historia del Corona Capital | Music TBT

Publicado en: Music // Por: MonicaVillareal // 14 de Noviembre de 2019

Sin duda alguna, el Corona Capital es uno de los festivales musicales y culturales más importante de México, dando lugar a presentaciones de artistas internacionales de la talla de The Strokes, Portishead, New Order y LCD Soundsystem.

En el 2016, este festival entró en el ránking de los 10 mejores festivales del año, realizado por Consequence of Sound.

Este año se llevará a cabo la décima edición de este increíble festival, por lo que en esta edición de #MusicTBT te platicamos la historia del Corona Capital desde sus inicios, y te traemos los mejores momentos de cada edición.

Una bonita coincidencia

El festival es organizado por Ocesa desde el año 2010, año en el que dos grandes bandas visitarían la Ciudad de México en las mismas fechas del mes de octubre: Interpol y Pixies.

“Era complicado tener a los dos artistas en lugares diferentes tocando un concierto individual, así que pensamos que era mejor acomodar esos dos nombres en un festival,” comparte Armando Calvillo, Co-fundador del Corona Capital.

Los mejores momentos en la historia del Corona Capital



2010: en la primera edición del Corona Capital se presentaron importantes bandas como Pixies, con su primer evento en tierras mexicanas; James, con interpretaciones como “Say Something” y “Laid”; e Interpol, quienes tocaron canciones de su último álbum.





2011: la segunda edición tuvo la presencia de The Strokes, quienes visitaron México después de 5 años de ausencia; y OMD, quienes interpretaron éxitos como “Enola Gay.”



2012: en su tercera edición, el Corona Capital contó con la presentación de New Order, con su única presentación en tierras mexicanas; Suede, con su primera presentación en México; y Die Antwoord, cuyo show incluía inflables de tiburones y otras locuras.



2013: en este año los escenarios del Corona Capital fueron pisados por bandas como Queens of the Stone Age, con su primera presentación en tierras mexicanas; Arctic Monkeys, quienes interpretaron éxitos como “Brianstorm” y “Teddy Picker”; y M.I.A. en la carpa Bizco.



2014: en su quinta edición, un año en el que azotó una lluvia torrencial, tuvimos la presencia de Jack White, quien tocó éxitos de The White Stripes, The Raconteurs y de su trayectoria como solista; Beck, cuya presentación duró casi dos horas; y Belle and Sebastian.


2015: en este año se tuvo la presencia en el escenario de The Libertines, a pesar de los conflictos internos que tenía la banda en ese momento; a Calvin Harris, cuya presentación convirtió al escenario en una enorme pista de baile; y a Muse, con un show lleno de éxitos mezclados con canciones nuevas.



2016: la séptima edición del festival contó con la inolvidable presentación de LCD Soundsystem; y Pet Shop Boys, quienes a pesar del frío lograron prender a sus fans con éxitos como “Inner Sanctum.”


2017: en este año contamos con la presencia de Metronomy, Green Day y Dua Lipa.


2018: en su novena edición, los asistentes al festival pudieron disfrutar de presentaciones de Robbie Williams, Lorde, Imagine Dragons y Nine Inch Nails.

Y tú, ¿ya estás listo para la décima edición del Corona Capital? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail