Australia y Nueva Zelanda no disfrutarán del WORLDWIRED TOUR 2018 - 19 en este año.
Malas noticias para los fanáticos de Metallica, pues la banda de thrash metal ha anunciado el pasado fin de semana a través de un comunicado en distintas redes sociales que cancelarán su gira mundial por Australia y Nueva Zelanda debido al ingreso a rehabilitación de su vocalista James Hetfield, pues el músico ha caído nuevamente en adicciones.
En dicha publicación el resto de la banda conformada por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo han comentado la razón de la suspensión de sus presentaciones y comunican también su sentir por la cancelación de su gira, pues afirman sentirse tristes y avergonzados con sus seguidores y sobre todo con sus fanáticos más fieles que a menudo viajan grandes distancias para poder presenciar sus conciertos.
“Una nota de Lars, Kirk y Rob
・ ・ ・
Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.
・ ・ ・
Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.・ ・ ・
Tenemos la intención de presentarnos en estas ciudades tan pronto como lo permitan la salud y el horario. Se los haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica”
De igual forma, Metallica aseguró que se reembolsará el dinero de las entradas y que tienen la intención de volver a estas naciones tan pronto como lo permita la salud de Hetfield y su agenda.