James @ El Plaza Condesa

Publicado en: Music // Por: Daniel // 30 de Marzo de 2017

James regresó a los escenarios este 2017, y eligieron hacerlo en el Plaza Condesa, donde se reencontraron con sus fans mexicanos. El último concierto de Tim Booth y su banda había sido en la Echo Arena, de Liverpool, en diciembre del año pasado.

Justo el año pasado, el 18 de marzo para ser exactos, James publicó “Girl at The End of the World”, la placa número 14 en una larga carrera en el negocio de la música, que se remonta a principios de los 80.

Todo estaba pactado para comenzar a las 9:00 pm pero, desde una hora antes, las inmediaciones de El Plaza se empezaban a llenar de fans y algunos revendedores, en el ritual propio de los conciertos en la Ciudad de México.

Después de una escala obligada en el generoso bar del venue, todos los presentes tomamos nuestro spot para ver a una de las bandas más importantes de Manchester.

Sin necesidad de un telonero, James salió al escenario para encontrarse con su fiel base de seguidores, quienes se encargaron de agotar todos los boletos del lugar. La noche comenzó oficialmente con ‘Out to Get You’, del exitoso “Laid”, de 1993. A la par de un increíble solo de violín, todos los asistentes entendimos lo que significa ver a una banda con más de 20 años en la movida.

Con extraños contoneos, Tim Booth parecía entrar en una especie de transe, que muy posiblemente lo llevaba al Reino Unido, al agitado y excitante periodo de los 80-90, donde sus contemporáneos Stone Roses marcaban el ritmo a una generación completa, que terminó sentando las bases del rock británico y la electrónica house que tantos años escuchamos.

El público fue diverso, desde los oficinistas que de algún lado sacaron los tickets, hasta padres de familia que heredan en vida sus gustos musicales a generaciones más jóvenes. Eso sí, todos los presentes se comportaron a la altura.

No fue un show muy largo, pero sí consistente, en donde pudimos escuchar algunos de los temas del disco nuevo, así como los clásicos que todos esperamos cuando tenemos la oportunidad de ver a James.

Como en cada concierto que James ha dado en nuestro país, el final fue épico. Ya entrados en el encore, seguramente muchos sentimos un escalofrío cuando escuchamos las primeras notas de ‘Waltzing Along’; para el momento en donde estábamos brincando con ‘Sit Down’ nos dimos cuenta que el viaje estaba a punto de terminar.

Siempre que una banda con tantos hits y trayectoria nos visita, irremediablemente alguna de nuestras canciones favoritas queda fuera pero, al final, algunos clásicos terminan compensando a otros, y todos salen contentos.

Fotografías: Cortesía de Óscar Villanueva

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Daniel Noviembre 29 2016

Playlist: George Harrison

Por: Daniel Octubre 10 2017

#MusicTBT: Placebo

Por: Daniel Septiembre 26 2017

Apoyan a México tras sismo

Por: Wake Septiembre 21 2016

CDMX: de basura a energía