Estos son los peores discos de 2016

Publicado en: Music // Por: Daniel // 28 de Diciembre de 2016

Todas las publicaciones y periodistas musicales aprovechamos el fin de año para hacer nuestras famosas listas con lo mejor que pudimos escuchar, pero también llega el momento de denunciar aquellos discos, artistas y canciones que nos hicieron sangrar los oídos con sus malas producciones. Por eso aquí en Wake, hacemos este ejercicio, esperando no afectar sensibilidades en caso de que encuentren por aquí el disco de su artista favorito.

Victorious - Wolfmother.

Esta banda australiana nos sorprendió en el 2000, pero después de la salida de casi todos sus integrantes originales, Wolfmother perdió mucho de ese poder que tanto llamó nuestra atención. Desde entonces Andrew Stockdale ha mantenido vivo el proyecto, pero sin alcanzar el sonido que los catapultó en un principio. “Victorious” es el cuarto álbum de Wolfmother, sin embargo, es un disco que perfectamente podríamos habernos ahorrado.


On my One - Jake Bugg

El caso de Jake Bugg es muy peculiar, pues le ocurrió lo que a los niños cuando empiezan a crecer ya perder la gracia. Mientras a muchos nos encantó el debut homónimo y el Shangri La que Bugg lanzó cuando era un adolescente, “On My One” la tercera placa de este inglés parece no haberle importado a nadie, en buena medida, porque nos lleva al mismo lugar que sus discos anteriores. Pareciera que a sus 22 años, a Jake Bugg se le olvidó que este negocio también se trata de innovar…



HYMNS - Bloc Party

De la alineación original de Bloc Party sólo quedan Kele Okereke y Russell Lissack, quienes dejaron la banda en 2013 y 2015 respectivamente, y quizás esto terminó afectando mucho al sonido de la banda, que en este nuevo trabajo de estudio se muestra plano y aburrido. Atrás quedaron las guitarras frenéticas del gran “Silent Alarm”; atrás quedó esa banda que tanto nos gustó en 2005.



This is What The Truth Feels Like - Gwen Stefani

Después de haber sido parte del jurado de The Voice y de su sonado divorcio con Gavin Rossdale, Stefani publicó en la primavera de este año “This is What The Truth Feels Like”, que como sus dos álbumes anteriores, tuvo mucho éxito comercial, sin embargo, la crítica lo ha aplastado como el peor disco que la rubia ha lanzado desde su partida de No Doubt.



Walls - Kings of Leon

Honestamente no sabemos qué le pasó a Kings of Leon. Estos originarios de Nashville empezaron con el pie derecho con su Holly Roller Novocaine EP, trayendo de vuelta al mainstream un sonido que permaneció olvidado por años. Pero al paso del tiempo, llegó el éxito comercial, y con él, las presiones de estar en un sello grande. Todo esto parece haber cobrado factura en los Followill y, aunque “Walls”, su álbum más reciente tiene un par de momentos brillantes, no podemos dejar de pensar que la banda perdió su camino.



California - Blink 182

Tuvieron que pasar 25 años, 7 discos de estudio y que Tom DeLonge se fuera a perseguir OVNIS para que Blink 182 tuviera su primera nominación a los premios Grammy. Esta banda de San Diego compite en la categoría “Mejor Álbum de Rock”, pero no todo son buenas noticias porque si bien el sonido de la banda mejoró (en gran medida gracias a la participación de Matt Skiba, de Alkaline Trio), también perdió un poco de esa esencia despreocupada que caracterizó a la banda durante tantos años. En Wake no creemos que “California” sea un mal disco, el problema es que ya no suena a Blink 182. En fin, suponemos que no se puede tener todo.



The Party is Over - Prophets Of Rage

En el papel pintaba muy bien una super banda conformada por ex integrantes de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill, sobre todo en el contexto sociopolítico en el que estamos viviendo, pero algo salió mal, y lo que parecía iba a ser un proyecto poderoso y contestatario, terminó siendo un refrito del sonido de Rage, pero sin Zach De La Rocha, en donde se siente desperdiciado el talento en las rimas de Chuck D y B-Real. Una lástima, porque fue una gran idea pero mal ejecutada.



Como sabemos que hubo discos peores, tan malos que ni siquiera pudimos aguantar escucharlos completos para reseñarlos, los mencionamos brevemente, y sí, básicamente son lo PEOR de este año:

40ki - Steve Aoki

Mind of Mind - Zayn Malik

At Night/ Alone - Mike Posner

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Daniel Junio 21 2018

#MusicTBT: The Killers

Por: Daniel Diciembre 08 2017

#Playlist: Jamiroquai

Por: Daniel Diciembre 16 2016

Nadie quiere cantar para Trump