Estos fueron los mejores DJ Sets en 2016 @CDMX

Publicado en: Music // Por: Daniel // 13 de Diciembre de 2016

La escena electrónica vive un momento muy interesante en la Ciudad de México, pues prácticamente todo el año hubo una oferta muy nutrida en cuanto a DJ sets se refiere. Con esfuerzos como MUTEK, y venues de primer nivel como Mono, Rhodesia, Americana y el Foro Normandie, nuestra ciudad es hoy en día un punto de encuentro para músicos y productores de electrónica.

Con el fin de hacer un recuento de lo que pasó a lo largo del año, en cuanto a electrónica se refiere, hicimos una lista de los que fueron los mejores DJ sets que la ciudad vio a lo largo de 2016.

Pachanga Boys @Foro Normandie

Obedeciendo a su nombre, este combo germano-mexicano integrado por Rebolledo y Superpitcher regresó en la Ciudad de México para poner a todos a bailar, en lo que seguramente fue una de las mejores fiestas del año.

Darius @ Mariano Escobedo

El productor francés Darius visitó la CDMX como parte de su tour de invierno, el venue fue un tanto improvisado y la fiesta clandestina, pero eso también tiene su encanto. Definitivamente el evento fue un pop up underground que sólo reunió a los más conocedores de la ciudad.


Markus Nikolai @ Casino Metropolitano

Seguro por nombre no lo recuerdan, pero Markus Nikolai nos puso a todos a bailar cuando Fatboy Slim remezcló su sencillo ‘Bushes’, allá por el lejano 2001. Así que la noche tuvo su dotación de nostalgia.

DJ Shadow @ El Plaza Condesa

Joshua Davis, mejor conocido como DJ Shadow, se presentó en nuestro país el pasado 19 de agosto. Es reconocido como uno de los precursores del trip hop en Estados Unidos, además de su trabajo con UNKLE en compañía de James Lavelle. En 1996 lanzó su primer álbum como solista, “Entroducing” para convertirse en uno de los referentes del tornamesismo moderno.

Digitalism @ Club Social Rhodesia

Si de noches de música electrónica se trata, Club Social Rhodesia alzó la mano presentando en esta ocasión un DJ set de Digitalism el sábado de “ley seca”. Como era de esperarse, la casa de los tres pisos estaba abarrotada; el público se dio cita desde muy temprano tras la ya cantada implementación de la ley seca en la ciudad.

Bob Moses @ SALA Corona

En un evento que aún no ocurre, pero que seguramente se meterá en todas las listas de fin de año, tenemos a la presentación del dúo canadiense Bob Moses, que el próximo 15 de diciembre llegarán a SALA Corona para cerrar un gran año -musicalmente hablando- para la CDMX.



Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail