Escucha la voz aislada de Lady Gaga en el Super Bowl

Publicado en: Music // Por: Daniel // 15 de Febrero de 2017

El auto-tune es una de las herramientas más utilizadas en los shows en vivo, sobre todo de actos de pop. Se trata de un modulador de voz que evita que los cantantes se salgan de tono, y es empleado en actos en donde la parte visual tiene un peso mayor que la música en sí.

Un claro ejemplo del uso de esta herramienta son algunas presentaciones de boy bands y de estrellas de pop, por ejemplo, Britney Spears, quien en más de una ocasión ha sido evidenciada por las fallas en su ejecución vocal.


Sin embargo, para probar que no todas las divas del pop son iguales, Lady Gaga ofreció una memorable presentación en vivo durante el medio tiempo del Superbowl, tanto que se filtraron sus vocales aisladas, demostrando la gran voz de esta neoyorkina, quien a pesar de ejecutar complejas coreografías, algunas acrobacias y cambios de atuendo, no desentona en ningún momento.



Otro gran ejemplo de una ejecución vocal limpia nos lo dio Beyoncé durante su presentación en la pasada edición de los premios Grammy, llevándose -al menos en nuestro corazón- todos los galardones entregados en la ceremonia.


Es muy importante notar que el uso de auto-tune no es necesariamente malo, es más, hay varios a quienes les vendría bien una pequeña ayuda con su ejecución… ¿no crees, Gabriel Soto?


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Julio 15 2016

Fucking, Austria

Por: Daniel Noviembre 30 2016

#InFocus: Nick Cave