Diamante Electrico regresa a México

Publicado en: Music // Por: Daniel // 22 de Agosto de 2018

Convertido en uno de los grupos insignia de la escena alternativa, la agrupación colombiana ganadora de tres estatuillas del Grammy Latino regresa a México para presentar su más reciente producción "BUITRES".

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey atestiguarán el poder avasallador que la banda exhibe en vivo, en su primera gira en tierras mexicanas como banda estelar. Acompañados por importantes representantes de la escena local alternativa, tales como Marcela Viejo y Sierra León, Diamante Eléctrico propone una serie de conciertos llenos de energía, dinamismo, carácter y mucho rock &roll.

El Lunario del Auditorio Nacional es el recinto que albergará el primer concierto de la gira. El show en capital mexicana será el próximo 26 de septiembre junto a Marcela Viejo y Sierra León como teloneros.

La gira continua el 28 de septiembre en Monterrey, en el Salón Morelos con Migrant Motel y Yellow abriendo el show. Última fecha es el 29 de septiembre en Guadalajara, presentándose en el C3 Rooftop junto a Sierra León nuevamente además de los chilenos We Are The Grand.

Los sencillos “Hacia La Noche” y “El Naufragio” han sido alabados por los medios y la crítica. Los temas se han posicionado en las listas “mainstream” e independientes tanto en Colombia como en México, alcanzando los primeros puestos.

Diamante Eléctrico sigue abriéndose camino dentro de la escena latinoamericana, ahora con un sonido más cálido y sofisticado que se apega más al “soul” que al rock sucio y tajante que ha evolucionado con cada nuevo lanzamiento discográfico.

“BUITRES" fue producido en Bogotá por Juan Galeanoy Mauricio Garzaen los Estudios Nébula y mezclado en Nueva York en por Brandon Bosten Electric Lady Studios.

Cuenta con la participación de personajes de gran peso en la industria, como Alison Mosshart(vocalista de The Kills) quien diseño la portada del álbum y Gavin Lurseen(galardonado ingeniero quien ha trabajado con Queens of the Stone Age, Eric Claptony Elis Costello) fue el encargado de masterizar el álbum.

Entre los músicos invitados destacan el nuevo mariachi sensación en Estados Unidos “Flor de Toloache”, banda multicultural de mujeres ganador del Grammy Latino que está rompiendo barreras con su sonido y visión contemporánea de la tradicional música mexicana.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail