De Osos

Publicado en: Music // Por: Daniel // 02 de Agosto de 2018

El rock instrumental ha sido difícil de digerir para mí desde que tengo memoria.

El rock lo disfruto cuando se juntan una buena sección rítmica con la voz del encargado de expresar el mensaje y para mí, esa es la forma que más me place escucharlo. En mi opinión, la lírica puede ser o no ser fundamental. Desde muy niños cantábamos palabras que no entendíamos cuando escuchábamos música en inglés, dejándonos llevar por las melodías: “huevos con aceite” o “agua en tu refri” son dos grandes temas.

Recuerdo escuchar a la banda mexicana Austin TV y sentirme incompleto. La falta de lírica en sus canciones no me era grata. Y es una sensación que sigo teniendo cada vez que escucho rock instrumental o lo llego a ver en vivo.

De Osos es para mí la excepción del caso. Provenientes de la Ciudad de México, cayeron en mi atención por alguna nota que leí y al escuchar sus composiciones, quedé maravillado. Son rock instrumental alternativo con elementos electrónicos que me suena más a la banda sonora de alguna película y eso me encanta.


Más allá de compararlos con otras bandas, escuché compositores. Un poco de Hans Zimmer, Daniel Pemberton y una pizca de Trent Reznor y Atticus Ross.

El siguiente pensamiento cruzó por mi cabeza ¿por qué estos tipos no están sonorizando series o películas mexicanas? Aumentarían la calidad musical de nuestro cine o nuestras series sin lugar a duda.

El sonido de esta banda es simple así su producción y composición sean complejas. Al contrario de lo que comenté acerca de Austin TV, me encanta que De Osos no tenga letra. Los elementos se juntan para crear una sola voz. Dejan volar a la imaginación y el viaje es exquisito. Por alguna razón, aunque el sonido se apegue a lo contemporáneo, me recuerdan mucho a la década de los 2000s. Hay un cierto dramatismo y color en su música que me hace viajar en el tiempo.

Mi duda con esta banda sería al verlos tocar en vivo. Pienso que más allá de la música, la catarsis de un concierto de rock o sus vertientes llega cuando la banda y el público se conectan y cantan juntos. He visto algunos videos de la banda en vivo y es más o menos como lo imaginaba. Un espectáculo atmosférico de luces y sonido en donde la gente se sienta a disfrutar de la experiencia. La agrupación no es protagonista sino parte del ambiente que se genera. Se funden con los demás elementos del show y se ve alucinante. Un espectáculo de luz y sonido.

Les comparto mis 5 canciones de De Osos:

Titán


…y Así es Como Tú Nos Engañaste a Todos


Cohetes


Algo. Siempre.


Instrucciones para Dejar Ir


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail