Cuatro bandas venezolanas que tienes que escuchar

Publicado en: Music // Por: Daniel // 09 de Julio de 2018

RockByChava

Provenientes de la tierra del cantautor Simón Díaz, el Joropo y la arepa, cuatro propuestas musicales venezolanas que recomiendo.

Los Mesoneros

Agrupación que nace en Caracas en el 2006, hoy conformada por Luis Jiménez (Guitarra y voz), Andrés Belloso (Bajo), Juanchi Sucre (guitarra) y Carlos Sardi (teclados).

Estos talentosos músicos han logrado abrirse paso en la escena venezolana y mexicana; también han conquistado escenarios en países como España, Perú y Argentina.

Cuentan con 2 discos y un EP además de nominaciones al Grammy Latino en categorías como “Mejor Artista Nuevo”, “Mejor Disco de Rock” y “Mejor Canción Rock”.

Su segundo disco titulado “Caiga La Noche” goza de una producción elegante; escucharlo es una experiencia sofisticada que te envuelve en su mística, oscura y sensual. Rock alternativo de alta calidad. Destaco la evolución sonora de la banda; se percibe una notable madurez musical desde su primer EP “Los Mesoneros” (2009) hasta el último sencillo lanzado el pasado 25 de mayo, titulado “Te Lo Advertí”.

Los Mesoneros radican en la Ciudad de México y tocarán en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 3 de noviembre.


Rawayana

Beto Montenegro (voz), Andrés Story (Batería), Antonio Casas (Bajo) y Alejandro Abeijón (guitarra) nos regalan un sabroso licuado de elementos musicales con sabor a reggae, funk, rock, cumbia, R&B con infusiones afrocubanas y hasta el bolero.

Rawayana es una propuesta audaz que nos brinda un sonido reggae pop alegre y rítmico. Son el tipo de banda que toma riesgos y logra sonar original sin comprometer la sencillez con la que se les escucha. Rawayana relaja al cuerpo o lo pone a bailar.

Esta banda cuyo género, ellos mismos denominan Trippy Caribbean Pop, nace en 2009 y hasta la fecha ha grabado 3 álbumes: Licencia Para Ser Libre (2011), Rawayanaland (2013) y Trippy Caribbean (2016).

Nominados recientemente a los premios del Grammy Latino, en la categoría de "Mejor Nuevo Artista", Rawayana se abre paso y conquista audiencias en una incesante gira que los ha llevado a Latinoamérica, Norteamérica y Europa.


Okills

Oriundos de Caracas (2011), Alberto Arcas (guitarra y voz), Carlos García (guitarra), El Kmarón (guitarra), Kevin Yousef (bajo) y Tony Alda (batería) radican hoy en la Ciudad de México.

Han grabado dos discos: “Reiniciando Transmisión” (2013) y “América Supersónica” (2016) en los cuales podemos notar una clara transición del rock a una especie de pop alternativo más experimental.

Su segundo material ofrece una amplia variedad de melodías pegajosas y muy agradables. Un disco lleno de energía con pinceladas orgánicas que incluye metales, percusión, guitarra acústica y ritmos tradicionales latinoamericanos, así como una producción vanguardista que nos ofrece un sonido más contemporáneo.

Es música con mucha frescura que sabe a caribe y menta; nos mese en una hamaca mientras sopla la brisa, en medio de una experiencia cálida que podemos experimentar al escuchar sus canciones.

Okills se presentará en Monterrey este 20 de julio en el Salón Morelos.


Lolita de Sola

La más reciente de los 4, con un solo sencillo titulado “Aquí”.

Poco sabemos de esta artista más allá de su origen.

Esta caraqueña comienza a abrirse paso en Venezuela con esta canción la cual nos ofrece una mezcla de rock psicodélico con toques de R&B y pop.

Una canción en donde los “hooks” y las melodías pegajosas no chocan con lírica muy bien escrita.


Si el resto del disco es igual de bueno que su primer tema, Lolita de Sola se convertirá en una fuerte propuesta de la cual tenedremos que estar pendientes.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail