Construirán un monumento a David Bowie en Londres

Publicado en: Music // Por: Daniel // 22 de Febrero de 2017

Ya pasó más de un año desde la desaparición de David Bowie del planeta tierra, y aunque el artista seguramente sigue viajando por las estrellas, sus fans terrícolas no terminan de superar su partida.

Hace no mucho tiempo, se reconoció al artista con su propia constelación de estrellas. Así es, de acuerdo al MIRA Public Observatory de Bélgica, siete estrellas se alinearon en forma de rayo, emulando la portada del álbum de 1973 “Aladdin Sane”.

Philippe Mollet, del observatorio MIRA comentó:

“No fue fácil escoger las estrellas adecuadas. Se nos pidió darle a Bowie un lugar único en la galaxia. Usando como referencia algunos de sus álbumes, escogimos 7 estrellas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, todas ellas cercanas a Marte. La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie y fue registrada en el momento exacto de su muerte.”

Pero, al parecer, los homenajes no terminaron ahí, pues los fans de Bowie lanzaron una colecta a través de crowdfunding para hacer un monumento con la forma de rayo en Londres, más específicamente en el barrio de Brixton, donde David Bowie nació.

En el sitio de la colecta, se informa que el monumento medirá aproximadamente 10 metros de alto (30 pies) y estará ubicado en la dirección opuesta a la estación de metro Brixton, a sólo 5 calles de Stansfield Road, donde nació el gran Thin White Duke un 8 de junio de 1947.


La campaña pretende recaudar £990,000 libras, y para lograrlo, ofrecen una serie de incentivos a los donadores, que van desde poner tu nombre en el sitio oficial del monumento, hasta viniles conmemorativos y camisetas con el famoso rayo.

A continuación les compartimos algunas imágenes del proyecto:


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail